La película ‘Licantropía’, de Nieves Gómez, logra dos galardones en Londres

El filme, rodado entre Almería y Galicia, ha sido seleccionado en el Breaking-TV Film Festival

Nieves Gómez y Amanda Ferrer, con los galardones cosechados por Licantropía en el Breaking-TV Film Festival de Londres.
Nieves Gómez y Amanda Ferrer, con los galardones cosechados por Licantropía en el Breaking-TV Film Festival de Londres.
La Voz
19:53 • 30 may. 2023

El largometraje 'Licantropía', dirigido por la almeriense Nieves Gómez, se ha hecho con dos premios de los cinco a los que aspiraba en el Breaking-TV Film Festival celebrado recientemente en Londres.



El filme, producido por Cinemegaguay Producciones y rodado en localizaciones almerienses y gallegas, ha regresado del Reino Unido con los galardones de mejor película de terror y de mejor actriz secundaria para la joven almeriense Amanda Ferrer. Además, había cosechado otras tres nominaciones: mejor actriz para Andrea del Río, mejor actor para Will Shephard y mejor película. 



Además de dirigir, Nieves Gómez firma el guion de la historia junto a Teo Martínez. La película cuenta con un reparto artístico y técnico de primer nivel, entre los que se encuentran el compositor almeriense David Miralles, como autor de su banda sonora, y la jefa de edición Amalia Moreno.






'Licantropía' es un drama de suspense y acción que se inspira en el mundo de las leyendas. Dos historias paralelas se entremezclan para hablar de la vida a través de la metáfora cinematográfica y proyectando el lado oscuro del ser humano, indican sus responsables en una nota de prensa.



Además, la película da prioridad a la diversidad étnica, cultural, lingüística, de género y a la diversidad funcional.



El reparto lo encabezan Will Shephard, Andrea del Río y Mauricio Morales y también cuenta con un elenco coral protagonista joven y profesional: Pedro Fontaine, Charles Davis, Amanda Ferrer, Lucía Moreno, M. del Mar Aguilera, Nieves de la Luz y Teresa de Mera.



Tras presentar sus primeras imágenes en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), 'Licantropía' ya ha comenzado su recorrido por festivales internacionales: además de su presencia en el Breaking-TV Film Festival de Londres también ha sido seleccionada en el Caracas Iberoamerican Film Festival.


Temas relacionados

para ti

en destaque