David Miralles: el ASFAAN tiene banda sonora almeriense

El compositor recibe el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía

El compositor almeriense David Miralles.
El compositor almeriense David Miralles. Rodrigo Valero
Evaristo Martínez
03:26 • 18 nov. 2022

El premio que cada año concede en FICAL la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, el ASFAAN, tiene este año banda sonora de la tierra: la que le pondrá David Miralles. Un galardón que el maestro y compositor recogerá el miércoles 23 a las 21 horas en la Gala del Audiovisual Almeriense que conducirá Jaime Astrain en el Teatro Cervantes.  



Miralles (Almería, 1975) fue el encargado de firmar el pasado año la nueva sintonía del Festival Internacional de Cine de Almería y a principios de año logró una nominación en la primera edición de los Premios Carmen del cine andaluz por su partitura para la película ‘El hilo dorado’.



Diplomado en magisterio por la Universidad de Almería y compositor de música para cine, televisión, teatro, videojuegos, editoriales y discográficas, David Miralles es un apasionado de la literatura, la música y el cine. Ha sido cantante en varias formaciones musicales y corales a lo largo de su carrera. Y como compositor ha creado más de 400 canciones publicadas con editoriales como SM, Algaida y Edelvives. 



Entre sus trabajos en el audiovisual están ‘A través del espejo’, ‘Licantropía’ y la citada ‘El hilo dorado’. 



Otros galardones



Además de este galardón y de los premios honoríficos Almería, Tierra de Cine para Aitana Sánchez-Gijón, Elena Anaya y Maria de Medeiros, FICAL entregará en su edición número 21 otros premios.



Así, el Premio de Honor del Certamen Nacional de Series será para la actriz Loles León, con más de tres décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión. 



Habrá otro Premio de Honor del Certamen de Series, en este caso para una producción que haya hecho historia en la pequeña pantalla, es para ‘Amar es para siempre’ serie de Atresmedia producida por Diagonal TV. 


Y el Premio Filming Almería, que reconoce la labor de difusión de la provincia de Almería como plató, es para  la tercera temporada de la serie ‘La Unidad’, de Buendía Estudios para Movistar Plus+, que se rodó en localizaciones almerienses el pasado septiembre. 


Asimismo, el director Alexis Morante recibirá el Premio RTVA y se inaugurará un monolito en el Oasys MiniHollywood que simboliza el reconocimiento de la Academia de Cine Europea al Desierto de Tabernas como ‘Tesoro de la cultura cinematográfica europea’. 


Temas relacionados

para ti

en destaque