El gran azul de Mar Cirugeda baña cuatro locales de Almería

La fotógrafa invita al espectador a “zambullirse” en sus imágenes de gran formato

Una de las fotografías que Mar Cirugeda expone en la Taberna Añorga.
Una de las fotografías que Mar Cirugeda expone en la Taberna Añorga.
Evaristo Martínez
17:08 • 18 may. 2023

Bajo el título 'Del Mar', la fotógrafa almeriense Mar Cirugeda presenta el "comienzo" de un proyecto en el que lleva muchos años trabajando con el azul y el verde del agua como hilo conductor, como un tsunami creativo al que invita a sumergirse al espectador. 


Su mirada, explica, no tiene límites, ni tampoco normas: "es amplia y no sigue los cánones previsibles".


Por eso, desde abril presenta sus fotografías de gran formato en cuatro locales del centro de Almería: Chitón Bar (en la calle Méndez Núñez); Salitre Bar (calle Granada); Taberna Sacromonte (Plaza Vivas Pérez) y Taberna Añorga (Plaza Urrutia).

Precisamente, Mar CIrugeda estará en el restaurante vasco este jueves a las 20 horas para hablar con el público que se acerque a ver la exposición.


Una de las fotografías que Mar Cirugeda expone en la Taberna Añorga.
Una de las fotografías que Mar Cirugeda expone en la Taberna Añorga.

"A diario comparto mis fotos en redes sociales. Para estas exposiciones, he tenido que seleccionar entre miles de imágenes, eliminar, dejar fuera... y buscar un sitio donde compartirlas", cuenta.

Finalmente se decidió por montar cuatro exposiciones simultáneas en cuatro espacios "abiertos a todos y durante muchas horas al día" para llegar así a mucha gente y mostrar su estilo "pictorialista y a la vez tan expresivo".


Así nace 'DelMar', que aún puede visitarse en cuatro locales citados. Una propuesta que ella misma define de este modo:


"Un mar de dudas, un mar de posibilidades, un mar de contrastes, la mar salá, el mar, la mar, pelillos a la mar, hecho un brazo de mar, mar adentro, mar de fondo, mala mar, marear, amarar, amar, mareo, marinero, maravilloso, marea baja o alta pleamar, bajamar, mar de levante, mar rizada o arbolada"...






Temas relacionados

para ti

en destaque