Murmura: música, vinos, gastronomía y patrimonio en la Alpujarra

Kiko Veneno, Quique González y Morgan, entre las figuras de un festival cargado de propuestas

José Luis Jaén ha interpretado un tema en la presentación del festival Murmura.
José Luis Jaén ha interpretado un tema en la presentación del festival Murmura.
Evaristo Martínez
20:21 • 02 may. 2023

Diez localidades de la Alpujarra almeriense acogerán algunos de los conciertos y actividades complementarias del Murmura (del 19 al 21 de mayo), que en su tercera edición vuelve a unir música de calidad con gastronomía, naturaleza y conocimiento del patrimonio



De la mano de la Diputación y de la productora Crash Music, Murmura Alpujarra contará en su cartel de grandes nombres con Kiko Veneno, Quique González, Morgan, Iseo & Dodosound, Maika Makovski y Queralt Lahoz. 



Una nómina a la que se suman almerienses como César Maldonado, Tyrano Banderas y José Luis Jaén, el cantante que está sorprendiendo a toda España en el concurso de talentos de La 1 ‘Cover Night’.



El programa



De hecho, Jaén, que cantó un tema a capela en el Patio de Luces durante la presentación del mismo, protagonizará la apertura del festival con un concierto gratuito el viernes 19 a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alcolea tras una degustación de vinos.



El sábado 20, detalla la Institución provincial en una nota de prensa, las bodegas Cepa Bosquet (Fuente Victoria), Pura Vida (Fondón) y Barea Granados (Padules) acogerán sendas catas animadas por la música de Maika Makovski, El Jose (localidades ya agotadas) y Kiki Morente respectivamente a las 12 horas (entradas: 25 euros).



También habrá un networking (con invitación) en Cepa Bosquet, una visita guiada (obligatoria reserva) a la Bodega Cortijo El Cura y viñedos (11 horas) y una ruta turística y cultural por Laujar (19 horas) con inscripción previa ([email protected]).



A las 14 horas comienza el festival musical propiamente dicho en Laujar de Andarax: por la explanada del salón Pedro Murillo Velarde desfilarán Queralt Lahoz, Kiko Veneno, Quique González, Morgan, Iseo & Dodosound, Mambo Jambo, Vurro, Gilipojazz, María de Juan, Musgö y el DJ Sesión Taha (entradas: 49,90 euros). 


El domingo 21 habrá visitas guiadas a Alboloduy (10.30h), Cortijo El Cura (10  y 16h), a las bodegas Fuente Victoria, Pura Vida y Cepa Bosquet, todas con cata incluida (12h) y una ruta turística por Laujar de Andarax (11.30h). También un cuentacuentos musicado con Paula Mandarina en Canjáyar (11.30h). 


La música la pondrán a las 12 horas César Maldonado (Rágol), Blanca La Almendrita (Padules), Matsu (Laujar del Andarax) y Tyrano Banderas (Almócita). A la misma ahora, ‘showcookings’ en Alboloduy y Beires y habrá almuerzo popular en Rágol (13h).


Un festival que trasciende la provincia

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez; la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; el director del festival, Diego Ferrón; el alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, y Virginia Bosquet, de Bodegas Cepa Bosquet, junto a alcaldes y concejales de los municipios participantes y representantes de bodegas, acudieron este martes a la presentación del Mumura Alpujarra en Diputación. 


La venta de entradas va a buen ritmo y está despertando gran interés en provincias como Murcia, Málaga o Madrid, adelantó Diego Ferrón, director del festival. 


Las localidades pueden adquirirse en www.festivalmurmura.com, donde se irán mostrando todas las localizaciones y horarios al detalle cuando se cierre la programación. 



Temas relacionados

para ti

en destaque