El almeriense que triunfa en el programa Cover Night

El cantante José Luis Jaén ha cautivado al jurado en la noche de los jueves

El almeriense José Luis Jaén en Cover Night, de RTVE
El almeriense José Luis Jaén en Cover Night, de RTVE
Natalie Fernández Lirola
11:48 • 21 abr. 2023

El artista almeriense José Luis Jaén participa en el programa Cover Night de Televisión Española. El programa se emite la noche de los jueves y consiste en versionar en directo canciones de otros artistas, para lo que los cantantes deben mantener su estilo con independencia de la canción que les toque. No se trata de un simple karaoke, pues los músicos deben plasmar su esencia en cada tema. El último concursante, además de ser el mejor cantante de covers de España, recibirá un premio de 100.000 euros. Los concursantes deberán pelear por permanecer cada semana en una de las nueve cabinas y aguantar una semana más en el concurso, lo que los acercará a la meta. A las valoraciones del jurado se suman los votos del público, que serán decisivos para elegir a un ganador.



Cover Night es producido por Shine Iberia y cuenta con un reparto en donde se encuentran auténticas estrellas de la música. Ruth Lorenzo actúa como presentadora del programa, mientras que los también músicos Ana Guerra y Abraham Mateo, de mano de los aspirantes, recogen lo que sucede tras el escenario. Entre el jurado vemos a figuras de renombre como Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Chanel y Juan Magán. Cover Night también cuenta con coaches vocales que ayudarán a los aspirantes a mejorar sus dotes musicales.



José Luis, promesa del programa



José Luis Jaén, natural de Carboneras, es una de las grandes voces del concurso. En numerosas ocasiones ha llamado la atención de los jueces por su estilo impecable, lo que lo ha colocado como favorito para la final del certamen. En una de sus últimas actuaciones ha versionado el bolero Procuro olvidarte, de Hernando Zúñiga, con el que ha cautivado al público y a los jueces.



El estilo es algo fundamental en Cover Night, ya que diferencia a un artista de otro. Así, en el primer programa del talent pudimos disfrutar de una versión rock de Despechá, de Rosalía, y de una versión soul de Give In To Me, de Michael Jackson. En el concurso también podremos disfrutar de una multitud de estilos como el pop, el flamenco, o la música urbana.







Temas relacionados

para ti

en destaque