Eduardo Fajardo, “el hombre más feliz”, inaugura el Paseo de las Estrellas

Eduardo Fajardo, “el hombre más feliz”, inaugura el Paseo de las Estrellas

“Cuando me comunicaron que iba a descubrir esta estrella estaba en México y, al recibir tal demostración de amor, sentí algo que no se puede explicar. He estado algún tiempo pensando qué podía decir y doy mi palabra de que no recuerdo lo que había ensayado, pero os juro que hoy soy el hombre más feliz del mundo”. Con estas emotivas palabras, el actor Eduardo Fajardo (Meis, Pontevedra,1924) descubrió ayer tarde la primera de las placas del Paseo de las Estrellas de Almería, en la calle Poeta Villaespesa, junto al Teatro Cervantes de la ciudad.

El intérprete gallego afincado en Almería fue el gran protagonista de un entrañable acto, en el que dio buena muestra de su oficio recitando y llamando a acompañarle a Carlos Hernández, de la compañía de personas discapacitadas Teatro Sin Barreras, y a Vanesa Sánchez, directora de la Escuela Profesional de Danza Azabache, que cantó.

Eduardo Fajardo logró aunar así la doble faceta a la que ha dedicado su vida, el cine y la discapacidad. Así lo recordó el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que cifró en 183 las películas en las que ha participado, además de 75 obras de teatro y unas 2.000 intervenciones en la televisión de España y México.

De esta forma empieza a materializarse el llamado Paseo de las Estrellas, que se enmarca en el proyecto ‘Almería, tierra de cine’ del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital. Y lo hace con un más que merecido homenaje. “Algunas estrellas tienen que mirarse con telescopio, pero esta tarde ha bajado a la tierra una humilde y cercana”, expresó el alcalde ante un emocionado Fajardo.



 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Paseo de la Fama Medios de comunicación Danza Teatro Televisión Cine

para ti

en destaque