Adra

Dos grandes nombres de la música dirán adiós en el mismo escenario almeriense

Ambas formaciones tienen previsto actuar en The Juergas Rock Festival dentro de su última gira

Un momento de la edición de 2022 de The Juergas Rock Festival, en Adra.
Un momento de la edición de 2022 de The Juergas Rock Festival, en Adra. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
18:17 • 20 abr. 2023

La provincia de Almería será el escenario en el que, prácticamente al mismo tiempo, dos formaciones musicales reconocidas en el panorama nacional 'cuelguen' sus guitarras. Al menos, hasta nuevo aviso.



Una de los grupos en cuestión llevas décadas acompañando con su música a varias generaciones, como es Ska-P. Según han anunciado desde el festival 'The Juergas Rock' que se celebrará en el mes de agosto en Adra, la formación originaria de Vallecas dejará de forma indefinida los escenarios una vez que finalice la actual gira de la que forma parte este evento musical almeriense.

El otro grupo será Desakato, la banda asturiana que lleva activa desde 2003 y que no ha dejado de crecer desde entonces, disco tras disco y concierto tras concierto. El grupo de rock ha anunciado del mismo modo su próxima disolución, por lo que el concierto que ofrecerá en el mismo festival abderitano supondrá también una de sus últimas actuaciones.



Dos circunstancias que hacen aún más especial la próxima edición del The Juergas Rock Festival, que además este año celebra su décimo aniversario, por lo que entre esta efeméride redonda y las despedidas, motivos para la celebración no van a faltar.



A las mencionadas formaciones les acompañarán otros muchos nombres destacados dentro del punk, rock y rap español como son SFDK, Soziedad Alkohólika, Los Chikos del Maíz, El Drogas (celebrando el 40 aniversario de Barricada); Reincidentes, Zoo, Los de Marras o El Canijo de Jerez, entre otros.

El festival ha ampliado de cara a esta décima edición sus días de celebración, contando ahora de cuatro jornadas llenas de música prácticamente en la orilla del mar abderitano. Concretamente, la celebración de The Juergas Rock Festival tendrá lugar entre el miércoles 2 de agosto y el sábado día 5 del mismo mes, producido por Berrintxe Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial.







Temas relacionados

para ti

en destaque