Cooltural Fest cierra su cartel: se suman diez grupos más y una ‘triunfita’

Serán 66 bandas, solistas y dj´s los que actúen en el festival de la capital

La M.O.D.A se suma al Cooltural Fest.
La M.O.D.A se suma al Cooltural Fest. La Voz
La Voz
17:31 • 14 abr. 2023

No va más. Con las guindas de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) y una ex de Operación Triunfo se ha cerrado hoy el cartel de lo que será la sexta edición de Cooltural Fest, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se celebrará en la capital almeriense del 17 al 21 de agosto, con numerosos escenarios y propuestas… Hasta más de 65 nombres propios que incluyen los grupos más requeridos en todos los festivales, los valores emergentes que lo serán en el futuro, propuestas accesibles y otras más de autor, dj’s, incluso propuestas para los más pequeños de la casa.



Será Amaia, la exconcursante de Operación Triunfo, una de las novedades en el cartel, a la que también se han sumado hoy las incorporaciones de Kora, Turmalina, Código Bushido, Depresión Sonora, Serial Killerz, Paula Mattheus, Mercedes Cañas, El Niño de la Hipoteca, Luis Brea y en el apartado de Dj’s entran Mobox, Ale Acosta DJ Set (del dúo Fuel Fandango) y Tira y Afloja Dj’s. También hoy se ha confirmado que los niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo “Teatro Sobre Ruedas”.



Esta colección de nombres viene a completar la espectacular relación donde ya figuraban Vetusta Morla, Lori Meyers, Fangoria, Viva Suecia, Second, Arde Bogotá, Alice Wonder, Cupido, Cariño y un largo etcétera.






Desde el Recinto de Conciertos del Ferial, pasando por el escenario Playa junto a la Faluca que está frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla, como en los escenarios del centro, la ruta gastromusical o Cooltural Kids, con iniciativas para ‘los coolters’ más pequeños de la casa, la sexta edición de Cooltural Fest busca seguir creciendo y convertirse, como ya lo es para miles de festivaleros de toda España, en una cita imprescindible para el público dinámico ávido de experiencias, que aprovecha también el resto de bondades que ofrece la ciudad.



Hay que recordar que el festival también persigue que sea una experiencia plena e inclusiva, gracias a la reconocida y premiada labor de la Fundación ‘Music For All’ y, además, dando ejemplo al contar con una banda como Código Bushido, cuyo vocalista tiene una discapacidad visual.



Los abonos para Cooltural Fest, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, siguen a la venta en distintos formatos y con varias ofertas en www.coolturalfest.com.




Temas relacionados

para ti

en destaque