Germán Guirado presenta su poemario ‘Un hombre muerto’ en Picasso

Este jueves a las 19 horas acompañado por Raúl Quinto

Germán Guirado.
Germán Guirado.
La Voz
15:44 • 16 mar. 2023

Germán Guirado presenta este jueves a las 19 horas en la Librería Picasso su nuevo poemario, 'Un hombre muerto' (Libros Indie), una "punzada contra los convencionalismos, la vida prefijada y la falta de compromiso en cualquiera de sus manifestaciones". Lo hará acompañado del poeta Raúl Quinto.



El libro persigue la "nada sencilla tarea" de intentar esquivar "la mera pretenciosidad y el panfleto poético". Quiere ser un "grito descarnado" a la explotación -intelectual, emocional y física- del hombre por el hombre. "Un canto fúnebre, y a la vez optimista, contra la tibieza, la escritura plana y la existencia gris. La necesidad imperiosa de saltar al vacío para retornar de nuevo la vida", dice el autor.



Trayectoria



Germán Guirado ha publicado los poemarios ‘Ni una palabra de esto’ (La Oficina Ediciones Culturales, 2015), ‘Escritos de lápiz de labios’ (Ediciones Vitruvio, 2012) y ‘Menos Tú’ (El Gaviero Ediciones, 2007). En 2019 publicó su primera novela: 'Contable' (Editorial Universidad de Almería).



Sus trabajos han aparecido en diversas revistas literarias, así como en las antologías: 'Poetas Españoles del Nuevo Milenio '(La Raíz Invertida, 2013) o E'special de Poesía Andaluza' (En sentido figurado, 2011), entre otras.



Entre los premios obtenidos destaca el ya lejano VIII Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería con la obra ‘Canción póstuma para un poeta urgente’.



Ha colaborado en prensa mediante artículos literarios y musicales. Fue el conductor de un programa semanal en Candil Radio, 'Canciones de cuna y de rabia'.



Ha desempeñado las labores de coordinación del ciclo poético Malaletra, que se ha llevado a cabo durante varios años en Aguadulce.


En los últimos tiempos, junto al músico vallisoletano Javier Arnal, representa un espectáculo poético-musical llamado 'Los artistas domados', asaltando variopintos escenarios.


Temas relacionados

para ti

en destaque