La otra crónica: el día en el que Bisbal pasó a ser el hijo de toda Almería

Habló emocionado de su padre, de su madre y de su familia, en la que nació y la que ha formado

Al terminar el acto, el cantante se acercó a compartir con sus fans su día y disparó un selfi.
Al terminar el acto, el cantante se acercó a compartir con sus fans su día y disparó un selfi. Néstor Cánovas
Lola González
00:08 • 28 feb. 2023

Ya está. David Bisbal ya es Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería. Bueno, en realidad, ya tiene el reconocimiento oficial de un nombramiento que los almerienses le habían otorgado hace años, casi  cuando despegó su carrera musical.



Lo de ayer era más un acto protocolario para hacer oficial el ‘cargo’ de embajador de la ciudad pero tenía un objetivo claro que descubría la periodista también almeriense Isabel Jiménez: “David, vamos a emocionarte”. Y así fue.



La llegada al auditorio fue algo fría. El bajón de temperaturas deslució un poco la entrada en la que hubo menos fans de las esperadas. Lo que no sabía el protagonista que llegó de la mano de Rosanna Zanetti hasta encontrarse con su madre en el hall del Maestro Padilla (justo al revés de lo que sería una boda), era que cuando cruzara la puerta lateral de este espacio escénico se iba a encontrar, creo que por vez primera, con todas las localidades “vendidas”. No cabía un alfiler y eso que era día laborable y en puente infantil. De hecho, algunos niños disfrutaron el momento en los brazos de sus padres. Ellos podrán decir eso de “yo estuve allí”.



Recibimiento



Casi cinco minutos de aplausos, vítores y algún “guapo” rodearon su entrada. Fue histórico, y eso pensó seguro el señor que grabó todo sin perder detalle hasta el punto de hacerlo con dos móviles a la vez. ¡Ya hay que tener arte para que no salga movido!



Hizo Isabel Jiménez una semblanza del niño y el joven que se crió en el barrio de Los Ángeles. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, lo elogió y debutó en eso de los juegos de palabras en los discursos gracias a las canciones más bisbalianas. Le quedó bien y fue muy aclamada por las fans. Las de Bisbal, digo.



Pero más allá de los aplausos, el de ayer fue un día para acercarse a David Bisbal, al de verdad, al que se le rompió la voz al hablar de su padre. Asumiendo que “hace tiempo que no está” por las consecuencias que en su cerebro dejó sus tiempos encima del ring, sí que tiene claro que está feliz por su hijo y éste, al que quizá le sabe a poco el reconocimiento que le han dado al primer púgil español que se batió los puños en el extranjero, quiso compartir un trozo de esa medalla con él. 



La costura

Un poco rota nos dejó el alma a todos con este discurso pero entonces sacó la aguja de Mary, María Ferre, su madre, para coserla. Ella, la que siempre creyó en él cuando empezaba, es la que le siempre le ha contado que llegó de penalty y como todos los que llegamos así, el hecho de saber que casi no llegas, le pone a uno los pies en el suelo en momentos en los que el vuelo se descontrola. Será por eso Mary y Rosanna se entienden. Estuvieron juntas de confidencias cada minuto del acto. Incluso grabaron a Bisbal cantando a su tierra.


Tras los protocolos, el David de verdad, se acercó a su otra familia: sus fans. Pocos son capaces de estar más de un cuarto de hora a su disposición. Pies en la tierra para seguir el vuelo.


Temas relacionados

para ti

en destaque