Vuelan en dos horas las invitaciones para el acto de Bisbal como Hijo Predilecto

Colas en el Apolo desde primera hora del miércoles para asistir al evento en el Maestro Padilla

Colas en el Teatro Apolo en la mañana del miércoles.
Colas en el Teatro Apolo en la mañana del miércoles.
La Voz
00:48 • 23 feb. 2023

En apenas dos horas se han agotado este miércoles las 400 invitaciones que el Ayuntamiento de Almería ha repartido entre los vecinos de la ciudad para el acto que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla para distinguir al cantante almeriense David Bisbal como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería.



Desde primera hora de la mañana decenas de almerienses guardaron una extensa cola en el entorno del céntrico Teatro Apolo de la capital donde, mediante la presentación del DNI, se podía acceder a un máximo de dos invitaciones por persona a partir de las 10,00 horas.



El reparto se ha hecho "con normalidad y sin sobresaltos", según han trasladado a Europa Press fuentes del Consistorio almeriense, donde desde la jornada de este martes se preparó el acondicionamiento de los accesos mediante un vallado perimetral para ordenar la fila de acceso a la taquilla.



El reconocimiento a David Bisbal, quien con motivo del Día de Andalucía también ha sido reconocido como Hijo Predilecto de Andalucía 2023 por la Junta de Andalucía, será el próximo lunes a las 12,00 horas.



Esta distinción coincide con su vigésimo aniversario como profesional de la música, tiempo durante el que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales.



También ha conseguido once discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.



El título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería está reservado para casos excepcionales de personas o instituciones que destacan por sus méritos, cualidades o servicios prestados a la Ciudad de Almería, requisitos que quedan perfectamente recogidos en la figura de David Bisbal, quien se ha convertido "en uno de los grandes embajadores de la ciudad en las dos últimas décadas".




Temas relacionados

para ti

en destaque