De participar en ‘Élite’ a ganar en el Teatro Cervantes con sus diseños

La almeriense Rocío Díaz gana el certamen para talentos de la Costa de Almería Fashion Week

Desfile de los dos modelos realizados por Rocío Díaz para \'Fashion School\'.
Desfile de los dos modelos realizados por Rocío Díaz para \'Fashion School\'.
Álvaro Hernández
18:19 • 13 oct. 2022 / actualizado a las 21:43 • 13 oct. 2022

Rocío Díaz, la madre de la marca de moda 'Srta. Chaotic', está de enhorabuena: acaba de demostrar que su éxito no es flor de un solo día y que su talento va mucho más allá del papel. Díaz triunfó (y llegó a las casas de medio mundo) realizando los dibujos de diseños de moda que aparecen en la serie de Netflix 'Élite' y ahora ha dado el salto, hasta ganar un premio sobre las pasarelas.



En concreto, Rocío Díaz se ha alzado ganadora de 'Fashion School', el concurso de jóvenes talentos organizado en el marco de la reciente edición de la Costa de Almería Fashion Week celebrada en el Teatro Cervantes. 



En el certamen, un total de 16 aspirantes mostraron al mundo de la moda sus diseños, y 'Srta. Chaotic' se hizo con el primer puesto (con un premio de 300 euros), mientras que Virtu Peña fue la segunda galardonada (con un premio de 150 euros).



"Estoy super ilusionada y muy agradecida; no me lo esperaba", explica Rocío Díaz a LA VOZ pocas horas después de ganar el certamen enmarcado en la cuarta edición de ‘Costa de Almería Fashion Week’, organizada por KUVER Producciones.



"Me presenté para aprender un poco y me presenté con dos prendas: una camisa con las mangas plisadas y unos pantalones con fuelles en los laterales. Un estilo muy 'japo', como me gusta a mi. Quedé seleccionada y me llevé la sorpresa de quedar la primera", describe la responsable de 'Srta. Chaotic'.



"Iba sobre todo para aprender y ver cómo se mueve esto en Almería y conocer los buenos talentos que hay aquí. Fue maravilloso, aprendí un montón", reconoce esta alumna de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier que no olvida agradecer a sus profesoras todo lo enseñado sobre modelismo, dibujo e indumentaria.



‘Fashion School’ acabó con el desfile de Lyubasha Kyleshko, diseñadora de origen ucraniano que ha convertido Almería en su segunda casa tras refugiarse aquí huyendo del conflicto bélico. Un desfile que hizo emocionarse a todos los asistentes no solo por la performance para mostrar la realidad de su país sino por los diseños de su marca en la que destaca la belleza y la indomabilidad del espíritu de la mujer.




Temas relacionados

para ti

en destaque