Mercedes Luján, Santi Campillo y Paco Rivas para ‘Guitarra en estado puro’

El ciclo de clases magistrales y conciertos comienza este viernes 14 en el Museo de la Guitarra

La guitarrista Mercedes Luján.
La guitarrista Mercedes Luján.
La Voz
21:13 • 12 oct. 2022

Tres de los intérpretes de guitarra más virtuosos del jazz, del blues y el rock y del flamenco formarán parte de una nueva edición de ‘Guitarra en estado puro’, que comienza este viernes 14 de octubre. 



Un ciclo con el que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería quiere ofrecer la experiencia de los mejores creadores tanto a los profesionales del instrumento, como a los expertos aficionados, así como a los que quieran iniciarse en la materia puesto que cada una de las citas cuenta con un clínic: clases magistrales previas y, a continuación, un concierto para demostrar en la práctica todo lo comentado en las charlas.



La edición de este año se desarrollará durante los tres últimos viernes del mes de octubre. Este viernes 14 con el almeriense Paco Rivas, el 21 con el murciano Santi Campillo y el 28 con la lorquina Mercedes Luján



Entrada libre



Todas las actuaciones, enmarcadas en la programación de otoño del área de Cultura, son con entrada libre a partir de las 20.30 horas en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’. Se podrá hacer reserva previa a través de la página web almeriaculturaentradas.es.



El concejal de Cultura, Diego Cruz, considera que “es un auténtico lujo contar con este trío de ases para la edición de este año. Son verdaderos maestros en cada una de sus materias. A Paco Rivas le conocemos de cerca y su experiencia desde las legendarias noches en Georgia Jazz Club. Santi Campillo es una institución dentro del rock, desde ser miembro fundador de M-Clan, con quien grabó sus tres primeros discos hasta su trabajo en solitario y como productor. Y Mercedes Luján es un soplo de aire fresco al mundo del flamenco, a la que hemos podido ver en nuestro festival, junto a María Vargas, en el espectáculo ‘Entre Flamencas’ o incluso este mismo verano, colaborando en el concierto que ofreció Malú en la pasada Feria”.



La actividad refuerza otro de los pilares fundamentales de Cultura: ofrecer a los almerienses una programación de calidad y destinada al mayor número de públicos posibles. Por ello, además de contar con grandes nombres de la música y el teatro o el apoyo a creadores almerienses también se desarrollan ciclos y actividades más específicas, ‘de género’, como el ciclo de Música Sacra, el Festival de Jazz, las jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el Festival de Flamenco y Danza y un largo etcétera.



Y este jueves 13, ópera

Dentro de esa programación municipal el Auditorio Maestro Padilla recibe este jueves 13 de octubre a las 20 horas uno de los clásicos más influyentes y conocidos de la ópera mundial, ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini. Un montaje que será llevado a escena por la prestigiosa compañía especializada en los grandes títulos del género como es Ópera 2001


En este caso, además, contarán con la colaboración especial del Coro Lírico Siciliano, además de la participación de la orquesta y solistas de la compañía. Es una de las muchas convocatorias destacadas de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Platea, el programa estatal de Artes Escénicas.



Temas relacionados

para ti

en destaque