‘El duelo’, cuando una ruptura suena como un videojuego

Manuel Carmona presenta el segundo disco de Lepanto este viernes a las 20.30 horas en el Apolo

Manuel Carmona, alma de Lepanto, que presenta ‘El duelo’ en el Apolo.
Manuel Carmona, alma de Lepanto, que presenta ‘El duelo’ en el Apolo. La Voz
Evaristo Martínez
23:55 • 06 oct. 2022

“Es como una partida de aquellos juegos Arcade de los 80, en los que el ritual comenzaba cargando la cinta en el Spectrum y que acababa con el ‘game over’. Entre medias, una serie de pantallas y retos por conseguir, el símil perfecto de los estadios emocionales que presentan la ruptura y en consecuencia el duelo”. De este modo define el músico almeriense Manuel Carmona el viaje que propone ‘El duelo’, el segundo disco de Lepanto, su nuevo proyecto. Un trabajo que presentará este viernes 7 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Apolo. Las entradas están a la venta allí mismo, o en la web de Almería Cultura, al precio único de 10 euros.



Tras pasar por formaciones como Cables Cruzados y Casino, que han dejado huella en la escena musical local de la última década, Carmona se presenta ahora como Lepanto, “un álter ego, un concepto u espacio artístico donde dar rienda suelta a su capacidad creativa”, apunta en una nota de prensa el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que ha programado este concierto dentro de su apuesta por artistas de la tierra.



En el escenario del Apolo, el músico estará acompañado por Ángel Peñalver en guitarra y coros, Pepe Atienza en teclado y guitarras y Borja Tijeras en la batería. Todos pondrán la banda sonora a un periplo emocional por los vericuetos de las rupturas, no solo sentimentales: desde el shock inicial a la aceptación con uno mismo y lo que le rodea.



“La ruptura supone un error en tu vida normal hasta ese momento, dando lugar al comienzo de la partida, donde en cada pantalla hay una serie de retos a superar. Todo ello finaliza cuando el duelo acaba, estás curado y vuelves a la vida normal”, reflexiona Carmona.



‘El duelo’, que vio la luz en diciembre en el sello almeriense Clifford Records, es un disco conceptual formado por siete temas que trazan esa idea de videojuego: el primero es ‘Load’ y el último ‘Game over’. 



El álbum se grabó y mezcló en los estudios La Viña, en Baeza, bajo el control de Javier Valverde, músico y productor que fue durante años responsable del sonido de Supersubmarina.





Temas relacionados

para ti

en destaque