Reabre este emblemático bar de Almería

Clasijazz apuesta por levantar un lugar con mucha historia con una gran oferta cultural

Clasijazz ha sido el encargado de dar vida de nuevo a un lugar emblemático.
Clasijazz ha sido el encargado de dar vida de nuevo a un lugar emblemático. La Voz
M. R. Cárdenas
11:25 • 01 oct. 2022

Fue levantado en el año 1980 y, desde entonces, a lo largo de más de 40 años, ha sufrido muchos cambios que acabaron con su cierre durante la pandemia. Pero ahora está de nuevo abierto a todos los almerienses y visitantes gracias al gran trabajo llevado a cabo por Clasijazz, que con una gran programación cultural quiere volver a poner en el mapa de la capital un lugar mítico.



Se trata del Port of Spain, fundado el 28 de febrero de 1980 y que ahora, en 2022, vuelve a resurgir para abrir sus puertas de jueves a sábado en el Parque Nicolás Salmerón, donde Clasijaz ha apostado por el resurgir de un local emblemático al que, durante los últimos meses, han dedicado mucho trabajo para que ahora ya sea una realidad de la que puedan disfrutar todos los amantes de la cultura.



Así lo ha anunciado Clasijazz a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje en el que detallan que la principal motivación para dar una nueva vida al Port of Spain ha sido hacer "un homenaje" a todos los socios de la fundación cultural. "Algunos de ellos en los años 80 venían a tocar este bello y emblemático club creado por el ya fallecido y fundador Christian Salas Miralles y que ahora el heredero Manuel Viedma ha confiado en nosotros para darle una nueva vida desde Clasijazz", explican.






Son muchas las generaciones que han tenido una vinculación "emocional" con el establecimiento ubicado en el Parque Nicolás Salmerón y que, remarcan, "te transportaba al París de la Vie en Rose". "Un sitio que tenia que estar abierto sí o sí, y por eso un esfuerzo absoluto desde Clasijazz para poder hacerlo realidad y darle una vida cultural estable donde abriremos en principio jueves, viernes y sábado para disfrutar de una programación y ambiente precioso con reminiscencias de los bellos años 30 del swing y también tropicana donde Louis Amstrong, Ella Fitzgerald, Benny Moré, Billie Holiday", aseguran desde Clasijazz.



Por último, detallan desde la fundación cultural, el resurgir del Port of Spain ha sido posible a las decenas de personas que "de forma altruista" han estado al pié del cañón trabajando, arreglando suelos, maderas, limpiando y restaurando. "Los grandes David Román, Pepe Maqueda, Eva Lorenzo, José Andrés Roca trabajando a más no poder con una pasión bárbara", subrayan.






Temas relacionados

para ti

en destaque