Una película holandesa convierte en ‘zona de guerra’ Pescadería y La Alcazaba

El rodaje de ‘Line of fire’ llega a Almería tras pasar por Tabernas y El Chorrillo

Aty Soesbergen y Carlos Sánchez tras la firma del convenio de colaboración entre la productora y el Ayuntamiento para el rodaje.
Aty Soesbergen y Carlos Sánchez tras la firma del convenio de colaboración entre la productora y el Ayuntamiento para el rodaje.
Evaristo Martínez
09:00 • 03 sept. 2022

Después de que Pedro Almodóvar convirtiera los paisajes de Tabernas en escenario para su primer western -el cortometraje 'Extraña forma de vida', que rodó en agosto con Ethan Hawke y Pedro Pascal- y de que Jeff Goldblum se convirtiera en un terrenal Zeus por El Chorrillo de Sierra Alhamilla para la serie de Netflix 'Kaos', una producción de los Países Bajos convertirá durante este fin de semana parte de Almería en una 'zona de guerra'.



'Line of fire', que dirige Roel Reiné, experimentado realizador con cerca de 50 títulos, la mayoría para la televisión y el mercado del vídeo, se rodará durante este sábado 3 y el domingo 4 de septiembre en el entorno de Pescadería-La Chanca y en el interior y exterior de la Alcazaba. El viernes ya comenzó la preparación de los sets de rodaje.



Con motivo de este nuevo rodaje en la capital, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), firmó un convenio de colaboración con la productora holandesa Keyfilm Productie 1 BV. Un acuerdo que rubricaron Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, y Aty Soesbergen como representante de la productora. 




El objetivo de este acuerdo es, según detalló en un comunicado de prensa el Ayuntamiento, que la productora pueda rodar en la capital almeriense, "tierra de cine por excelencia", distintas secuencias de ‘Line of fire’. 



"Estamos muy contentos de firmar este convenio para grabar los próximos días una producción muy importante, la cual se grabará en el casco histórico de la ciudad”, dijo Carlos Sánchez durante la firma del convenio.



El concejal expresó además su satisfacción por el hecho de que Almería siga siendo "un destino predilecto, como ya es" para producciones de cine y televisión, así como para la industria publicitaria. 



Por su parte, Aty Soesbergen, productora holandesa afincada en Almería desde 1993, agradeció el "gran apoyo" que siempre brinda el Ayuntamiento de la capital y recordó que la producción ya lleva varios días rodando en escenarios de la provincia como El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, y Tabernas



La productora holandesa filmará en Almería "por las grandes ventajas" de la ciudad como escenario y por ofrecer "espacios propios del lugar donde se ambienta la película y su perfecta recreación".


Con este convenio firmado por la EMAT, se favorece "la promoción de Almería como lugar propicio para la realización de rodajes y su repercusión internacional", así como "el impacto económico de empleo directo e indirecto que supone".


El rodaje de 'Line of fire' reúne a más de 90 personas, unas 40 de ellas españolas; en el reparto figuran diez actores, a los que hay que sumar unos 30 figurantes. La previsión es que el largometraje esté terminado en unos cinco meses. 


Temas relacionados

para ti

en destaque