De Almería y entre los 100 españoles más creativos en los negocios para ‘Forbes’

Las periodistas Mar Abad y Sheila Hernández, elegidas por la publicación en su lista anual

Las periodistas almerienses Mar Abad y Sheila Hernández.
Las periodistas almerienses Mar Abad y Sheila Hernández.
Evaristo Martínez
01:11 • 03 sept. 2022

Cocineros, cantantes, cineastas, empresarios, ‘influencers’, escritores, creativos publicitarios, economistas, ilustradores y periodistas, entre otros profesionales, figuran en la edición 2022 de ‘Los 100 más creativos en el mundo de los negocios’, una lista que la edición española de la revista ‘Forbes’ ha dado a conocer en su número de septiembre.



En esta clasificación, junto a nombres como los de Juan Gómez-Jurado, Rosalía, Bizarrap, Quique Dacosta y Nathy Peluso, aparecen dos periodistas almerienses: Mar Abad, cofundadora de ‘El Extraordinario’, y Sheila Hernández, fundadora de la publicación digital para Instagram ‘Es Decir Diario’.



Estos 100 hombres y mujeres demuestran para ‘Forbes’ “inventiva, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto”, escribe Esther Molina en el artículo que acompaña al listado.



Mar Abad



Licenciada en Periodismo por la Complutense, Mar Abad (Almería, 1972) posee un Máster en Información Económica y ha ganado prestigiosos premios de periodismo como el ‘Don Quijote’ (2020), el ‘Miguel Delibes’ (2019) y el ‘Colombine’ (2018). Es además autora de libros como ‘Antiguas pero modernas’ (Libros del K.O., 2019), ‘El folletín ilustrado’ (Lunwerg, 2019) y ‘De estraperlo a postureo’ (Larousse, 2017) y ahora acaba de publicar ‘Romanones. Una zarzuela del poder en 37 actos’ (Libros del K.O., 2022).



En la lista aparece por ‘El extraordinario’, sello de pódcast que cofundó junto a Marcus H. en 2021 con el objetivo de “hacer documentales que el oyente perciba como cine sonoro”. 



Para ella, destaca ‘Forbes’, la creatividad surge al establecer nuevas relaciones entre conceptos ya conocidos: “Las personas somos un puñado de historias”, apunta.



Sheila Hernández

Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y con un Máster en Comunicación y Cultura, Sheila Hernández, de 27 años, es la responsable de ‘Es Decir’, medio para Instagram con “información actual, atemporal, atípica y emotiva” que ya se acerca a los 720.000 seguidores.


Un proyecto que “ha crecido de forma exponencial” en esta red social, colocándose en el ranking de los periódicos más seguidos en el tercer puesto por detrás de ‘El País’ o ‘El Mundo’, dice ‘Forbes’. 


“Quise crear un periodismo independiente, real, sin presiones de terceros y, sobre todo, humano y positivo", explicaba Hernández en abril en una entrevista con LA VOZ.


Temas relacionados

para ti

en destaque