‘El profesor Aulatriste’, un cuento juvenil para todos

Juan Carlos Prieto, docente en la provincia de Almería durante siete años, publica nuevo libro

Juan Carlos Prieto, con su último libro.
Juan Carlos Prieto, con su último libro. La Voz
La Voz 00:46 • 05 ago. 2022

Juan Carlos Prieto, profesor y escritor que ha trabajado durante siete años en la provincia de Almería dando clases de inglés en Roquetas de Mar, Carboneras y Cuevas del Almanzora, presenta su nuevo libro: tras los poemarios ‘Tontheridas’ (2020) y ‘Sintimiento’ (2021), ahora debuta en la narrativa con ‘El profesor Aulatriste’, escrito junto a David Salvador Sáez.


‘El profesor Aulatriste’ es un cuento juvenil con actividades, ideal para ser usado como lectura recomendada para alumnos que están en primaria y secundaria. Lo publica la Editorial Brief.


El libro cuenta la historia de un niño llamado Adriel que vive en Villalegre, el pueblo más feliz del mundo. Algo ocurre en este pueblo que esa felicidad se ve amenazada y es Carlos, un profesor muy peculiar, quien a través de una serie de dinámicas, algunas muy poco ortodoxas, les ayuda a recuperar esa felicidad perdida.



“El protagonista de la historia no es ni el niño ni el profesor. Lo son las emociones, porque el libro va de eso, de lecciones pero no de las que se encuentran en las páginas de los libros. En definitiva, esta historia es un pequeño homenaje a toda la comunidad educativa de cualquier centro escolar. Como reza la dedicatoria del libro: A todos los que hacen de tizas corazón”, explica Juan Carlos Prieto.


Los autores



Juan Carlos Prieto Martínez es un docente de Secundaria y escritor de Aspe (Alicante). Viajero incansable, con más de 70 países visitados, al igual que le ocurre al profesor de este libro, por su profesión ha tenido que vivir en lugares como Estados Unidos, Córdoba, Málaga, Almería y Murcia, donde imparte inglés en la actualidad. Su lema en la vida es no posponer ilusiones y hacer de ‘tizas’ corazón.


David Salvador Sáez es un maestro de Educación Infantil y Primaria, y psicopedagogo nacido en Alzira (València). Su pasión y vocación por el mundo de la docencia le hizo publicar su primer libro infantil, titulado ‘La odisea de Numeratrón’ (2020). Después, llegó su segundo trabajo literario, con el nombre de ‘Spooky y la noche de Halloween’ (2021). Es una persona alegre y optimista, sensible y comprometida con aquellos colectivos más débiles. Cree en la capacidad de formación y educativa que tienen las emociones en de las aulas para el alumnado.




Temas relacionados

para ti

en destaque