‘Tontheridas’, el primer libro de poemas de Juan Carlos Prieto

La obra, a pesar de haber sido publicada en la cuarentena, ha agotado ya su primera edición

El libro de Juan Carlos Prieto, \'Tontheridas\'
El libro de Juan Carlos Prieto, \'Tontheridas\' La Voz
Javier Morales 12:14 • 03 ago. 2020 / actualizado a las 11:29 • 12 ago. 2020

Juan Carlos Prieto ha publicado su primer libro de poemas, 'Tontheridas'. Una “antología de sus antojos”, donde plasma todas sus reflexiones. De hecho, afirma que más que poemas, él los llama reflexiones. Nos regala otro significado para los temas de la vida de una forma amena y de fácil lectura con variedad de tonos y donde él mismo se muestra sin ningún reparo. 


El escritor ascense lo que trata en el libro es dar la vuelta a las palabras y, a veces, encontrarles un nuevo significado. “El título describe muy bien ese juego de palabras”, señala. Publicado por la Círculo Rojo Grupo Editorial, va dirigido “a todo aquel que le guste una lectura donde hay que ir un paso más allá y jugar a adivinar”, expresa Prieto.


Un libro cercano donde hay un poco de todo lo que ha ido viviendo durante estos últimos años. “Hay poemas que tienen nombre y apellidos, algunos incluso en el título o dentro del poema de forma encriptada. Hay otros que surgieron tras leer una noticia o después de una conversación... Y como dice la cita que aparece en la cubierta trasera: "Cualquier parecido con la irrealidad no es pura coincidencia", confiesa su autor. La publicación ya se encuentra a la venta en Amazon, FNAC, Casa del Libro y el Corte Inglés.


Aunque es alicantino de nacimiento, está muy ligado a Almería, de hecho ha vivido seis años aquí y ahora se encuentra veraneando en Garrucha. Ha trabajado en Carboneras un año, en Roquetas de Mar, tres y en Cuevas del Almanzora, dos. De hecho, el libro se gestó en este último lugar. Además, la editorial que lo publica es almeriense. Dentro del volumen hay un poema donde hace una suma con todos los sitios donde ha vivido cuyo resultado es: “Almericantino”, mezcla de Alicantino, americano y almeriense.


Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Lleva quince años ejerciendo la profesión de docente: cinco en Estados Unidos; siete repartidos entre Córdoba, Málaga y Almería; y tres en Murcia. En la actualidad reside en Alicante. Y entre sus aficiones, el escritor destaca la pintura, la composición, la escritura y viajar. 





Temas relacionados

para ti

en destaque