Vuelve ‘Happy Moy’: el festival de música alternativa

el 24 de agosto Almería se llenará de Rock, Punk y mucho más

El concejal de Cultura y Educación Diego Cruz y Moisés Belmonte, organizador del evento con el cartel del festival
El concejal de Cultura y Educación Diego Cruz y Moisés Belmonte, organizador del evento con el cartel del festival La Voz
Lucía Martín 14:09 • 05 ago. 2022 / actualizado a las 18:41 • 05 ago. 2022

La música alternativa vuelve a ser protagonista un año más en Almería con el festival 'Happy Moy'. Tendrá lugar el 24 de agosto, en plena feria,  en el anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca. El cartel está compuesto por cinco grupos locales tales como Incisivas, Rosy Finch, Jagged Knife o Jenna Suffers.


'Happy Moy' nació hace diez años, siendo inicialmente una celebración de cumpleaños de Moisés Belmonte y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un escaparate de músicos emergentes almerienses. Comenzó con dos ediciones, una de invierno y otra de verano. Este año es la primera vez que se hará en un espacio abierto, ya que se ha trasladado la música punk al anfiteatro, tras pasar por la sala Malevaje y el pub la Caverna, algo que da más visibilidad al festival


A la presentación del cartel ha asistido el Concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz Mendoza, que ha remarcado la importancia de que este tipo de eventos en la ciudad sigan funcionando y se amplíen:  “queremos que Almería forme parte de los circuitos de los grandes artistas de la escena, como el estreno de la gira mundial de Rosalía, pero también mostrar el talento de la cultura de la ciudad". Moisés Belmonte, la cabeza del festival, también ha dedicado unas palabras al concejal, agradeciendo el apoyo de las instituciones. 



Mucho rock en el cartel de 'Happy Moy'

Serán cinco los grupos que amenizarán la noche. Desde Jagged Knife, 4 apasionados del rock sueco pasando por Louder Than Noise, herederos del sonido punk y hardcore de los 90 hasta Incisivas con un contrapunto de punk melódico y el trio Rosy Finch con toque mezcla grunge. Además será el último concierto de Jenna Suffers, cinco integrantes que dicen adiós tras 20 años formando parte de la escena alternativa.



“Todas son de Almería, alternativas y con un sonido más contundente, quizás fuera de los escenarios más comerciales, pero de gran talento" ha descrito "Moy". Las entradas se pueden adquirir en la web de Almería Cultura y su precio es simbólico, siendo una cantidad de 5€.




Temas relacionados

para ti

en destaque