Un nuevo mural en el centro de Almería con sabor a ‘Siglo de Oro’

La calle Dalia mejora su aspecto gracias a una nueva obra de conocidos grafiteros almerienses

Parte del mural que decora ahora la calle Dalia.
Parte del mural que decora ahora la calle Dalia.
La Voz
21:17 • 20 jul. 2022 / actualizado a las 21:34 • 20 jul. 2022

La Menina de Diego Velázquez, Francisco de Quevedo, La Celestina de Fernando de Rojas, Don Quijote y Sancho Panza de Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús, William Shakespeare… Son los nuevos vecinos que, desde esta semana, ‘viven’ en la calle Dalia de la capital gracias al mural conmemorativo realizado por las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, este año con la coordinación de la Plan A Producciones.



El concejal de Cultura y el coordinador de las Jornadas, Diego Cruz y Diego Ruiz, han visitado los últimos trabajos de este espectacular grafiti, realizado por @nauni69, @danklabara y @paquiyosanta durante casi dos jornadas de intenso dibujo y coloreado.



En palabras de Diego Cruz, “la última edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro fueron todo un éxito, tanto en variedad como en la respuesta del público, puesto que ha sido una de las ediciones más respaldadas de las últimas ediciones. Un trabajo sumatorio de muchas administraciones como Diputación, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Junta de Andalucía o la Universidad de Almería, que tiene en este mural de arte urbano un recordatorio para todo el año, para saber que Almería puede presumir de tener uno de los mejores ciclos temáticos de la literatura del Siglo de Oro”.



El nuevo mural sintetiza los autores y símbolos culturales más importantes del siglo dorado de las letras en España y también en Europa, dando vida a una pared que con anterioridad presentaba un aspecto, sin ninguna duda, menos atractivo.







Temas relacionados

para ti

en destaque