Morante, El Juli, Rufo, De Juto y Roca Rey, en la Feria Taurina 2022

El novillero formado en Almería, Jorge Martínez, debuta apoderado por Ruiz Manuel

Presentación del cartel taurino.
Presentación del cartel taurino. La Voz
Jacinto Castillo
12:58 • 05 jul. 2022

La Feria Taurina de Almería 2022 ya tiene carteles. El Teatro Apolo acogió anoche un acto que llenó el patio de butacas y en el que menudearon números musicales y circenses bastante ajenos a la sensibilidad taurina, más propios del teatro musical y de espectáculos menores. El empresario José María Garzón, acompañado por el espada Emilio de Justo, además del diputado provincial, Manuel Guzmán y el concejal de Cultura, Diego Cruz, destaparon (por fin) los carteles: la Feria comenzará el 19 de agosto con una novillada picada que anuncia a Jorge Martínez. Formado en Almería, junto a Álvaro Alarcón y el triunfador de la Feria de Santander.



La primera corrida de toros será el día 20, anunciando un encierro de Daniel Ruiz para Morante, El Juli y Tomás Rufo. Al día siguiente, se medirán en un mano a mano Emilio de Justo y Roca Rey, ante toros de Núñez del Cuvillo. Ya fuera de abono, el ciclo se cierra con una clase práctica organizada para alumnos de escuelas taurinas. La Feria de este año tendrá precios un poco más baratos que la anterior, como adelantó el empresario Garzón; un 5% más bajos, aplicándose a los abonos una reducción del 15%.



La afición taurina almeriense, que pareció contraerse significativamente incluso antes de que la COVID.19 silenciara los clarines, tiene ahora la oportunidad de explorar y acomodarse o no a la propuesta de la nueva empresa. A lo mejor, el nombre de su proyecto taurino –“Lances de futuro”- se convierte en propiciatorio. Especialmente interesante para la afición almeriense es la presencia del novillero adoptivo almeriense Jorge Martínez.



El prometedor aspirante a matador de toros tendrá la oportunidad de demostrarlo todo hoy en el festejo inicial de San Fermín, antes de hacer el paseillo en Almería, acompañado por banderilleros de la tierra como son el imprescindible Curro Vivas y José Magaña, el cual ha formado parte de su cuadrilla desde los inicios de su andadura. José Magaña, sobrino nieto de Ramón Magaña. Para ponerle la guinda a su estrecho vínculo con Almería hay que citar su paso por la Escuela Taurina Municipal y, muy especialmente, su condición de poderdante de Ruiz Manuel, maestro en el doble sentido de la palabra. Lo demás, quedará en las manos y en los trastos de Morante de la Puebla, y de un selecto y reducido número de figuras que asumirán la responsabilidad de que esta no sea una Feria más







Temas relacionados

para ti

en destaque