Círculo Rojo convoca nueva edición de sus premios y los dota económicamente

La fiesta de las letras de la editorial almeriense se celebrará en Roquetas el 21 de octubre

Imagen de archivo de una  gala de premios de Círculo Rojo.
Imagen de archivo de una gala de premios de Círculo Rojo. Europa Press
Europa Press
09:00 • 11 abr. 2022

Círculo Rojo, editorial líder en autoedición a nivel europeo que publica más de 3.000 títulos anuales desde España, ha convocado una nueva edición de sus conocidos galardones literarios, que culminarán en la ´Fiesta de las letras´ con una gala el 21 de octubre en Roquetas de Mar (Almería) y que, en este año, presentan como novedad dotación económica para cada categoría, "lo que aumenta el aliciente y el nivel".

Según ha indicado la editorial en un comunicado, estos galardones alcanzan "una gran difusión a nivel publicitario y de medios" en un evento tradicionalmente presentado por el actor Jesús Olmedo, y caracterizado por una "alfombra roja de las letras" por la que han desfilado personalidades como los actores Enrique Arce (La casa de papel), Nadia de Santiago (Las chicas del cable), Ángela Cremonte (Mentiras), Paco Tous (Los hombres de Paco), Fele Martínez (Estoy Vivo), Eva Isanta (La que se avecina), Juanjo Ballesta (El Bola), Nerea Camacho (A tres metros sobre el cielo) o Pedro Casablanc (Toy Boy).

También ha contado con la presencia de los deportistas Fernando Romay, Albert Álvarez, David Fernández Borbalán o Albert Crusat; los cantantes Andy y Lucas, Melody, María Villalón o Javier Ojeda; y los periodistas y presentadores Juan Ramón Lucas, Christian Gálvez o Beatriz Jarrín, entre otros.

"Todos estos factores influyen en que Editorial Círculo Rojo sea la opción más famosa para publicar un libro en la actualidad, de hecho, la empresa ha recibido importantes reconocimientos en los últimos tiempos", ha señalado ´Círculo Rojo´, creada en 2008 por el escritor y editor, Alberto Cerezuela.

´La noche mágica de las letras´ tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), si la situación sanitaria lo permite, y contará, como cada año, con el apoyo de Diputación de Almería, el propio ayuntamiento del municipio, y Fundación La Caixa.

Las bases para participar pueden consultarse al completo en la página web de la editorial, si bien participan todos los autores publicados por Editorial Círculo Rojo desde el 15 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2022.

Se establecen ocho categorías principales que pasan por Ensayo-Investigación; Novela; Poesía;  Relatos; Infantil; Historia; Misterio; Novelas de ciencia ficción, y Vida.

El ganador de cada categoría obtendrá un premio de 2.000 euros brutos que se ingresarán en la cuenta que nos facilite, con las respectivas retenciones, en un plazo de 15 días desde la celebración de la gala.

El proceso de selección de los finalistas será realizado por el equipo de profesionales de corrección y valoración de manuscritos de Editorial Círculo Rojo, formado por aproximadamente 50 personas.

Aproximadamente un mes antes de la celebración de la gala de premios, Círculo Rojo dará a conocer los finalistas de la edición. En la propia gala de premios se conocerán los ganadores. Las bases pueden ser modificadas por la entidad que promueve los premios. Para cualquier duda escriba a [email protected]  

Círculo Rojo es la editorial líder en autoedición a nivel europeo que publica más de 3000 títulos anuales desde España.

Creada en 2008 por el escritor Alberto Cerezuela, destaca por la innovación en determinados puntos del proceso editorial, como por ejemplo la obligatoriedad de la corrección en todos sus libros, la presencia en ferias del libro de sus autores (especialmente en la Feria del Libro de Madrid, donde acuden en exclusiva), la distribución física en librerías (la única editorial de autoedición que puede ofrecer esto) de la mano de Logista (la distribuidora de Editorial Planeta) y Lantia, y por sus afamados premios literarios.










Temas relacionados

para ti

en destaque