Al mal tiempo, buenas risas: Paco Calavera, Kikín y Alvarito se van de gira

‘Risas X Almería’ abre su temporada este viernes 8 a las 20.30 horas en el Maestro Padilla

Alvarito, Kikín Fernández y Paco Calavera volverán a compartir escenario.
Alvarito, Kikín Fernández y Paco Calavera volverán a compartir escenario. La Voz
Evaristo Martínez
21:32 • 05 abr. 2022

“A mal tiempo, buena cara”, reza el refrán, y a algo hay que agarrarse en este invernal, e infernal, comienzo de primavera que estamos sufriendo. Y aunque el tiempo es complicado de predecir lo que sí es seguro es que los cómicos Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito estarán presentando su nuevo espectáculo este viernes en Almería. Será a las 20.30 horas sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla en la primera cita de ‘Risas X Almería’, una propuesta de ‘stand up comedy’ que comenzará a recorrer la provincia en las próximas semanas.



Presentaremos material nuevo y otro material mejorado. Y además de monólogos habrá algunos momentos en los que interactuemos entre nosotros”, adelanta en charla con LA VOZ Paco Calavera.



Una hora y media de espectáculo en vivo, enmarcado en la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, para el que ya pueden adquirirse localidades al precio de 10 y 12 euros. Como es habitual, las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Apolo y en almeriaculturaentradas.es. También en la taquilla del Maestro Padilla en la misma noche del espectáculo.



Tres cabalgan juntos



Junto a Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín y Alvarito son los embajadores del humor ‘made in Almería’. Sus referencias locales son más que conocidas, algunas incluso virales, aunque Calavera defiende la universalidad de su humor. “Los temas que abordamos son variopintos y cualquier espectador, sea cual sea su edad y su procedencia, va a disfrutar. Hay algún apunte de actualidad aunque nos gusta más la tontería por la tontería: nuestra materia primera es la condición humana”, dice.



Los tres llevan más de una década compartiendo tablas y vivencias, un buen rollo que percibe el público. “Compartir escenario con estos maestros es alcanzar la cima. Somos amigos, tenemos buena química y nos lo pasamos bien juntos”, apunta Alvarito



Una conexión que ha servido para elevar el nivel de los monólogos. “Cada vez medimos más la duración del espectáculo, pulimos más los chistes, nos escuchamos más, nos retroalimentamos mejor. Es algo llamativo: cada vez nos divierte más ser más profesionales”, reflexiona Calavera. 



“Estamos en lo mejor de nuestras carreras y lo vamos a dar todo”, asegura Alvarito. Y así será el viernes: llueva, truene o nieve, que visto lo visto... 


Temas relacionados

para ti

en destaque