Rocío Garrido y Eduardo Leal se unen para dar vida a ‘De tus alas, mi raíz’

Este espectáculo flamenco se representará en el Auditorio Maestro Padilla el sábado 9 de abril

Eduardo Leal, Diego Cruz, Rocío Garrido y Manuel Guzmán, este lunes en la presentación.
Eduardo Leal, Diego Cruz, Rocío Garrido y Manuel Guzmán, este lunes en la presentación. La Voz
La Voz
19:04 • 21 mar. 2022

El apoyo a los creadores almerienses es una tónica habitual en cada una de las temporadas del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y así lo seguirá siendo una vez más en la próxima primavera. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el próximo 9 de abril, sábado y a partir de las 20.30 horas, el estreno del espectáculo flamenco ‘De tus alas, mi raíz’, que estará protagonizado por Rocío Garrido y dirigido y coreografiado por Eduardo Leal. Ambos han estado este lunes en la presentación del evento que han presidido el concejal delegado del área, Diego Cruz, y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.



Con la suma de los talentos de Rocío y Eduardo nace ‘De tus alas, mi raíz’, que contará, además, con un excelente cuadro flamenco, de nuevo almeriense, con David Caro, a la guitarra y dirección musical, con Edu García, Antonio ‘El Genial’ y Cristo Heredia al cante, Jonhy Cortés a la percusión y con Sergio de Luque a la flauta y saxo.



Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 18 y 20 euros.



El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha afirmado que “es un placer tener que repetirme cuando digo que Almería vive un fantástico momento creativo en todas las disciplinas escénicas. Lo comprobamos semana a semana en nuestra programación municipal, que siempre tiene un importantísimo espacio para que los creadores y artistas almerienses puedan presentar sus nuevos proyectos en escenarios tan destacados como nuestro Auditorio o el Teatro Apolo”.



Cruz ha recordado los méritos recientes de ambos artistas. “Rocío Garrido y Eduardo Leal son dos fantásticos ejemplos de lo que digo. A Rocío la hemos visto en decenas y decenas de recitales flamencos, aportando su baile de fuerza y raza a las actuaciones y es una de las mejores exponentes de esa inagotable cantera de bailaoras que sin ir más lejos disfrutamos hace unas semanas con Cara B o en la Zambomba Flamenca de la pasada Navidad y que, ahora, se estrena como productora”



Por su parte, “Eduardo Leal se ha convertido en uno de los coreógrafos y directores con mayor proyección de nuestro país. Precisamente, él fue el director y creador de Cara B, ha dirigido espectaculares flashmob en el marco de nuestro festival de flamenco y protagonizó uno de los números más brillantes de la gala por el 25 aniversario de Indanza, hace unos meses”, ha dicho.



El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, también ha elogiado la capacidad “emprendedora” de los dos artistas, con un “proyecto ilusionante, del que los almerienses debemos sentirnos muy orgullosos” y ha avanzado que “desde Diputación vamos a hacer el esfuerzo necesario para que, después de su estreno en Almería, pueda disfrutarse en otros municipios de la provincia”. 



Rocío Garrido se ha mostrado muy ilusionada por este estreno, “que a nivel profesional representa mi vuelta a los escenarios después de tanto tiempo sin poder ejercer y en lo personal quiero mostrar como la madurez como persona se muestra también en el escenario como artista, compartiendo mi evolución y tratando siempre de seguir aprendiendo de personas como Eduardo”.


Por último, el director y coreógrafo Eduardo Leal ha definido el espectáculo como “algo que sale del corazón y de una necesidad de expresar ese crecimiento, combinando el flamenco clásico y tradicional con las nuevas tendencias”. 


Los dos protagonistas han adelantado que ‘De tus alas, mi raíz’ contará con varios números, desde unas variaciones de bulería a fandango y solea romanceada, pasando por la seguiriya, un solo de Edu, otro número compartido entre ambos bailaores y un cierre por soleá.


Temas relacionados

para ti

en destaque