Almería, uno de los lugares más felices para vivir en toda España

Un estudio recoge los pueblos donde es más probable encontrar la felicidad en la provincia

El sol y el clima convierten a Almería en una ciudad de las más felices del país.
El sol y el clima convierten a Almería en una ciudad de las más felices del país. La Voz
M. R. Cárdenas
18:47 • 21 mar. 2022

¿Sabías que si vives en Almería lo haces en uno de los lugares más felices de España? Así lo señala  el estudio 'Spain Happy Index', elaborado por Sonneil Homes para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, y en el que toda la provincia y, en especial, la costa almeriense es la estrella absoluta, pues destaca como la mejor zona de toda la Península Ibérica para encontrar la felicidad, con una puntuación de 84 puntos sobre 100 (la media entre todos los municipios costeros), por encima de la Costa del Sol (83,8) y de la Costa Blanca (81). 



Debido al clima, a las horas de sol y a la calidad de vida en general la provincia aparece en lo más alto de esta particular clasificación en la que Sonneil Homes ha mostrado, gracias a datos cuantitativos procedentes de fuentes como el Ministerio del Interior o  la Agencia Estatal de Meteorología, un mapa en el que se puede visitar toda la geografía española en busca de los lugares más felices para vivir.



Así entre los datos que hacen destacar a un lugar u otro en felicidad se encuentran playas con Bandera Azul, escuelas internacionales, hospitales, distancia a los aeropuertos, y datos meteorológicos como temperaturas medias, días de viento, de lluvia, y días de sol al año. "Existen múltiples estudios que relacionan la luz solar que recibimos con nuestro bienestar físico y mental. Por ejemplo, la luz del sol activa en nuestro organismo la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que regula nuestro estado de ánimo y la calidad del sueño", destacan desde la compañía.



Más de 90 puntos



Y de todo eso en la provincia hay mucho, pues si se analiza el mapa de Sonneil Homes, en territorio almeriense cuando se trata de felicidad son los pueblos de la costa los que tienen una mayor puntuación. Así, la puntuación más alta recae en Almería capital, que tiene 90,88 puntos sobre 100 en el apartado de felicidad, con un aeropuerto a escasos kilómetros de la ciudad, dos banderas azules en sus playas y hasta seis centros hospitalarios entre públicos y privados.






Pero no solo Almería aparece como uno de los lugares más felices, pues toda la costa andaluza es sinónimo de una vida alegre y feliz y gran parte de 'culpa' de ello recae, según el 'Spain Happy Index', en el clima. "La benevolencia del clima es otro de los factores que hace sumar puntos, y por ello destacan las temperaturas medias de hasta 22ºC en algunas áreas del archipiélago canario, los 19ºC en costas de Murcia y Andalucía, y los 18ºC en las costas valencianas".



Por último, desde la compañía señalan que esta clasificación Spain Happy nace con el propósito de servir de guía para quienes buscan un nuevo destino donde construir su vida y ser felices. "Identificamos las necesidades de nuestros clientes cuando tenían que elegir una zona donde mudarse, y nos dimos cuenta de que no existía ninguna fuente que recogiera la información que nos pedían, así que decidimos crear una desde Sonneil", destaca Alfredo Millá, CEO, quien concluye: "El Spain Happy Index es una herramienta muy interesante para el extranjero que no tiene decidida la zona en la que establecer su segunda residencia, ya que puede buscar en función de los factores a los que da más importancia en su compra".


Temas relacionados

para ti

en destaque