Lucía, la niña prodigio que tiene a Viator a sus pies

Con 11 años ha publicado su primer libro y formará parte del Callejero Literario del municipio

Lucía Velasco, natal de Viator.
Lucía Velasco, natal de Viator. La Voz
Nazaret García
13:45 • 17 mar. 2022

Disciplina y talento serían las principales armas de Lucía Velasco, una niña de tan solo 11 años, natural de Viator, que ha escrito su primer libro ya publicado, 'Lo difícil de la vida', y que se encuentra preparando un segundo para el próximo día del libro. Además de ser una de sus pasiones la literatura, toca el clarinete en el conservatorio de Viator, pinta y entre sus calificaciones no hay cabida para nada más que sobresalientes.



Cuando Lucía escribió este libro que la editorial Círculo Rojo publicó, ella solamente tenía 10 años, cuando cursaba 5º de Primaria: "Ella lee mucho, incluso yo me sorprendo, desconocía que escribía. Todo fue porque la maestra lo mandó como un trabajo de clase. A la misma profesora le llamó mucho la atención el libro que había escrito Lucía, estaba muy por encima del nivel y fue ella quien habló con Círculo Rojo, que también le dio la enhorabuena y que decidieron publicar en diciembre", relataba Adeli, madre de Lucía.






Actualmente se encuentra preparando un segundo libro y cuya presentación será el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Toda la familia está expectante por saber si qué sucederá con esta segunda creación literaria, ya que el primero fue incluso financiado por el mismo centro educativo. 



Su madre la describe como una niña "muy aplicada y responsable" en todos los ámbitos posibles. Además, Lucía también asiste al conservatorio, donde toca el clarinete y "lleva muy buenas notas también". Y por si no fuera poco, forma parte de la banda de música de Viator "con solo 11 años", concluye su madre. 



Poco a poco, Lucía está dándose a conocer por sus múltiples talentos. El pasado 28 de febrero participó en el Día de Andalucía junto a una de sus compañeras en la lectura de unos poemas para celebrar el día de todos los andaluces. 



Para Lucía, todo esto es un orgullo pero sigue trabajando y estudiando, esforzándose para cumplir sus sueños que, desconocidos y dispares hoy en día, se cumplirán a ciencia cierta. 



Desafío conseguido

Su madre cuenta cómo en la presentación de 'Lo difícil de la vida', la concejala del Ayuntamiento de Viator, Loli Escámez, retó a Lucía a escribir un poema para alguna calle o plaza del municipio, y si les gustaba, formaría parte del Callejero Literario de Viator. Y así fue. 


De todo el repertorio que le ofrecieron a Lucía, eligió la plaza de Andalucía y escribió unos versos, como le indicó la concejala, quedando perplejos de tanto talento con tan solo 11 años de edad. Probablemente, el próximo lunes Lucía brillará en esta plaza de la localidad junto a su poema, con un código QR donde también podrán escucharle recitar estos versos: 


Poema de Lucía

En esta hermosa plaza

hay alegría y cercanía

donde niños y mayores

pasean con simpatía.


¡Ay plaza de Andalucía!

¡Cómo me alegras todos los días!

Andalucía es el universo

donde brilla mi pueblo, 

Andalucía es el cielo en el que vivo y quiero.


Temas relacionados

para ti

en destaque