Así luce Cabo de Gata en la nueva serie de Atresmedia: las primeras imágenes

‘Herida’, adaptación de una serie turca, volverá a llevar a la provincia a la televisión

M. R. Cárdenas 20:59 • 11 mar. 2022

La provincia de Almería vuelve a colarse en la ficción televisiva y lo hace en una serie que aspira a convertirse en un auténtico fenómeno mediático. Ha sido Cabo de Gata y alguna de sus espectaculares playas las que han servido de plató para el rodaje de 'Herida', la nueva serie de Atresmedia para el prime time de Antena 3 y que llegará en breve a los usuarios 'premium' de la plataforma digital, quienes podrán sumergirse en una historia que está basada en una ficción japonesa y su posterior 'remake' turco, el fenómeno mundial 'Mother'.


Pero aunque todavía no se ha estrenado, la cuenta oficial de la serie ya se ha hecho eco de los primeros fotogramas de una ficción que tiene a María León, Adriana Ugarte y Cosette Silguero como protagonistas y en la que el paraíso del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar está muy presente.


Así se puede ver en las imágenes compartidas en Twitter y en las que es el paisaje de la Isleta del Moro la que sirve de fondo para contar una historia dramática en la que se dan cita el abandono infantil y la búsqueda de la identidad propia.



La Isleta del Moro

De las 12 instantáneas compartidas en las redes sociales, dos de ellas corresponden a la provincia de Almería y son fácilmente identificables para los almerienses y para todos los amantes del Cabo de Gata. De este modo, en estas imágenes se puede ver a Adriana Ugarte y a Cosette Silguero con la playa almeriense de fondo junto.



Una playa que servirá para contar la historia de 'Heridas', un intenso drama que se centra en la vida de Manuela, una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces y que se encuentra con Alba, una niña de siete años que nunca tiene quien le haga el desayuno pues su madre, Yolanda, trabaja como 'pole dancer' de noche y duerme de día.


"El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida", recoge la sinopsis de una serie que además de haber contado con localizaciones almerienses ha sido grabada en Tarifa (Cádiz), Madrid, Guadalajara y Toledo.




Temas relacionados

para ti

en destaque