Un libro “necesario” para saber qué es la masonería

‘Logias, rituales y símbolos’ es la primera obra conjunta de Gustavo Pérez y Luis Díaz-Llera

Luis Díaz-Llera y Gustavo Pérez, autores del libro.
Luis Díaz-Llera y Gustavo Pérez, autores del libro. La Voz

Gustavo Pérez y Luis Díaz-Llera han publicado su primer libro conjunto titulado ‘Logias, rituales y símbolos’. Editado por Masónica, sello de referencia en lengua hispana sobre la masonería, tiene como público objetivo a aquellas personas que nunca han leído sobre esta organización rodeada de misterio.


“Pretendemos explicar qué es la masonería y quiénes son los masones con un lenguaje sencillo y sin adornos innecesarios”, comenta Gustavo Pérez. Si existe la conspiración judeo-masónica o qué hay de cierto en el secreto masónico son solo dos de los temas que los autores tratan en este libro que nace tras reflexionar sobre la necesidad de obras de este tipo, que acerquen la realidad de la masonería al público general.


Jornadas en Almería



“Sin duda, las dudas y preguntas que recogimos durante la celebración de las distintas ediciones de las Jornadas de Historia de la Masonería en Almería tienen mucho que ver con este libro”, explica Luis Díaz-Llera. “Muchas de las cuestiones que tratamos en sus páginas nos las han preguntado como una constante muchas personas distintas, y por ello creímos necesaria su publicación”, dice Gustavo Pérez mientras ojea las páginas de ‘Logias, rituales y símbolos’.


Dividido en dos partes, el libro viaja entre lo humano y lo simbólico, tratando tanto la forma de organización masónica interna, desde las logias hasta las grandes logias, así como los símbolos que las definen, pasando por recomendaciones de películas y libros que ayudarán a entender mejor y familiarizarse con el mundo masónico.



“Son muchas las ideas preconcebidas y los prejuicios negativos en relación a la masonería que hoy en día siguen vigentes”, comentan los autores, “y creemos que también es una obligación moral luchar contra esas ideas con las palabras, hablando sin tapujos sobre esta Fraternidad”.


A muchas de las preguntas que se hacen los lectores interesados en este tema tan llamativo, y en ocasiones polémico, pretenden dar respuesta desde este libro dos personas que no ocultan su condición de masones “porque no hay nada que esconder”.



‘Logias, rituales y símbolos’ puede encontrarse en las librerías y en distintas plataformas digitales.

 

Temas relacionados
Libros Cultura Investigación

para ti

en destaque