Doble ración teatral en Roquetas con ‘Anfitrión’ y ‘La coartada’

El Teatro Auditorio acoge una obra el sábado y la otra el domingo

Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso fotografiados por Sergio Parra para la obra.
Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso fotografiados por Sergio Parra para la obra. La Voz

El teatro es el protagonista indiscutible de este fin de semana dentro de la programación que el Ayuntamiento de Roquetas, a través del área de Cultura, Educación y Juventud, ha diseñado para este otoño que va a finalizar. 


El sábado, a partir de las nueve y media de la noche, se representa en el Teatro Auditorio la obra ‘Anfitrión’, una comedia dirigida por Juan Carlos Rubio, que ofrece al público 80 minutos de diversión. El propio Rubio dirige este montaje protagonizado por seis grandes actores: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordoñez


Se trata de una adaptación de la obra de Moliére que, a su vez, está basada en el texto de Plauto, para ofrecer al público una comedia delirante llenada de enredos y situaciones divertidas e hilarantes. A pesar de que la obra es muy fiel a la original del dramaturgo francés, Rubio va más allá para potenciar el papel de las mujeres. 



‘La coartada’

La segunda propuesta teatral llega el domingo a partir de las ocho de la tarde con ‘La coartada’, obra de intriga y suspense, escrita por Christy Hall con versión y dirección de Bernabé Rico. 



Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso protagonizan esta obra que adentra al espectador en una historia de suspense, un thriller psicológico que va dirigiendo al público hasta hacerle cómplice de las acciones de su protagonista para que le acompañe a lo largo de toda la función, para que no la juzgue, sino que, conviva dentro de ella. 


‘La coartada’ cuenta la vida de Ana, una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no sólo la custodia de su única hija sino su propia libertad. El enfrentamiento con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

 

Temas relacionados
Teatro Roquetas de Mar Cultura

para ti

en destaque