El almeriense Jorge Martínez se juega ser el novillero de la temporada

Este sábado se disputa la final de la Liga Nacional de Novilladas en Moralzarzal

El novillero almeriense Jorge Martínez.
El novillero almeriense Jorge Martínez. La Voz
La Voz
07:00 • 06 nov. 2021 / actualizado a las 12:00 • 06 nov. 2021

La Fundación Toro de Lidia, representante del sector de la tauromaquia en España, ha organizado esta temporada una competición entre novilleros por distintos territorios de España. Un total de cuatro circuitos en Andalucía, Madrid, Castilla y León y zona norte con un resultado de 32 novilladas, 21 provincias, 7 comunidades autónomas y delante compitiendo 33 novilleros y 59 ganaderías lidiadas. 



Esta novedosa competición ha permitido dar a conocer nombres de novilleros que sueñan con ser figuras del toreo el día de mañana y que a través de esta Liga Nacional de Novilladas han tenido el foco mediático necesario para darse a conocer entre los aficionados a los toros y ante el público en general, ya que la gran mayoría de las novilladas han sido retransmitidas por distintas televisiones autonómicas. Entre esos 33 participantes un nombre, alumno de la escuela de Almería suena por encima de todos, Jorge Martínez. El novillero apoderado por Ruiz Manuel y perteneciente a la escuela taurina de Almería ya ganó el Circuito de Novilladas de Andalucía y este sábado se juega subir a los más alto del escalafón novilleril. 



Los cuatro triunfadores de los cuatro circuitos celebrados a lo largo del año se disputarán en Moralzarzal ser el mejor novillero de la temporada. Esta semana precalentaron motores compitiendo en una disciplina deportiva alejada de capotes y muletas pero con parecida adrenalina. El Carlos Sainz Karting de Madrid abrió sus puertas para que Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Manuel Perera compartieran una jornada de karts, llena de rivalidad y adelantamientos.



La carrera la ganó Jorge Martínez, en segundo lugar, Manuel Diosleguarde por delante de Manuel Perera e Isaac Fonseca, aunque la verdadera cita será este sábado y los cuatro triunfadores pondrán toda la carne en el asador y lucharán por alzarse vencedores absolutos. 



Para Jorge Martínez ha sido su debut compitiendo en karts, aunque terminó en lo más alto del podio después de confesar que “la velocidad me motiva”. El triunfador del Circuito de Andalucía llega a la gran final “intensificando su preparación después de una temporada muy bonita con tardes importantes en las que he intentado mostrar mi concepto”. 



Además de carrera de karts, estuvieron en las redacciones del diario 'Marca' donde fueron entrevistados en Radio Marca y en 'El Mundo'. Jorge Martínez sigue llevando el nombre de Almería por toda la geografía y este sábado 6 de noviembre se la juega en la Final de la Liga.





Temas relacionados

para ti

en destaque