Una Almería minimalista para llevar en la piel que se ha hecho viral

Andrea Morales triunfa en las redes al mostrar su primer diseño original para un tatuaje

El diseño para un tatuaje creado por la almeriense Andrea Morales.
El diseño para un tatuaje creado por la almeriense Andrea Morales. La Voz
Evaristo Martínez
21:15 • 17 sept. 2021

Al norte, un sol brillante que se eleva sobre las montañas. Al sur, un camino que, en profundidad, conduce hasta la iglesia de Las Salinas. Al este, un mar en calma que parece acunar a una pequeña barca. Al oeste, claro, un desierto desde el que crece, entre cactus y arena, una pita, libre y salvaje. Tanto, que desafía y escapa a los límites del mapa sobre el que se presentan estos iconos. Una visión de Almería tan limpia y clara como la luz de esta tierra cuyo éxito en las redes ha sorprendido incluso a su autora, Andrea Morales (@AndreaEmeese), quien lo publicó en Twitter e Instagram hace una semana.





Profesora de Educación Infantil, el confinamiento la llevó a adentrarse en el mundo del tatuaje a través de distintos cursos de iniciación. "Desde niña he dibujado por hobby, haciendo retratos y cosas así pero de manera totalmente autodidacta. Pero siempre he pensado que no tenía imaginación, que eso era lo que me fallaba. Por eso, quería que mi primer diseño de tatuaje fuera algo mío, original. Y que representara a mi tierra", explica Andrea en conversación con LA VOZ.



Porque así nació su visión Almería, para ser llevada en la piel como un tatuaje. "Lo que no me imaginaba es que fuera a gustar tanto y que tanta gente me la pidiera", confiesa (ya acumula casi 1.000 'me gusta' y más de 210 retuiteos). Citó en la publicación al embajador por excelencia de las bondades de Almería, David Bisbal, aunque de momento el cantante no le ha dado el empujón que sin duda se merece.




'Memoria almeriense'



Al ver la difusión de la imagen en las redes, Andrea decidió registrarla con el nombre de 'Memoria almeriense' y avisó de que su primer tatuaje original, al que tiene un "cariño especial", tenía un destinatario: su pareja, quien ya se lo ha tatuado en el gemelo, como ella misma ha mostrado a través de Instagram.





Una Almería "minimalista" en la que ha intentado "fusionar al máximo" elementos reconocibles de la provincia. "La pita, tan característica, en un desierto que representa a Tabernas. El Cabo de Gata con la iglesia de Las Salinas y al fondo el sol y la sierra. Quería poner la Alcazaba, el Arrecife de las Sirenas y el indalo pero no quería recargarlo más", explica acerca de su creación. 



Para crear 'Memoria almeriense', Andrea Morales estuvo trabajando cerca de siete horas. La hizo en su iPad, con una aplicación llamada Procreate, en un estilo que imita a la tinta de rotring. 


Y aunque este tatuaje ya está registrado y tiene dueño, Andrea Morales se ha lanzado a trabajar con otros iconos almerienses, algunos sugeridos desde las redes, como invernaderos, parras o playas de la provincia como la de los Muertos. Siempre en un estilo sencillo, de ahí su efectividad, que huye del realismo pero que logra una conexión directa con los amantes de Almería.


La gran acogida de esta propuesta ha llevado a crear láminas con esta misma ilustración. Incluso le han pedido que las plasme en camisetas y otras prendas.



El trabajo de Andrea Morales puede verse en Twitter (@AndreaEmeese) e Instagram (@emeese.ink).


Temas relacionados

para ti

en destaque