‘La hija’ de Martín Cuenca, a San Sebastián con lo mejor del cine español

Su nueva película se estrenará en las salas de cine el próximo 26 de noviembre

Un momento del rodaje de \'La hija\'.
Un momento del rodaje de \'La hija\'.
Álvaro Hernández
20:35 • 31 jul. 2021 / actualizado a las 20:51 • 31 jul. 2021

La constelación de estrellas del mundo del cine patrio tiene en el Festival de San Sebastián su próxima gran cita, que se celebrará a partir del 17 de septiembre.



A ella acudirán una cantidad (y calidad) de nombres cinematográficos que ponen el listón de esta edición número 69 a la altura  del mismísimo cielo donostiarra. Y entre ellas está el nombre de un almeriense y su última criatura: Manuel Martín Cuenca presentará, fuera de competición, su más reciente largometraje, ‘La hija’.



Junto a él estarán Iciar Bollain, con ‘Maixabel’; Fernando León de Aranoa, con ‘El buen patrón’; Paco Plaza, con ‘La abuela’, y Jonás Trueba, con ‘Quién lo impide’, que sí competirán por la Concha de Oro.



Y por si todo esto fuera poco, también estarán en San Sebastián Amenábar, para presentar la serie ‘La fortuna’; Daniel Monzón con ‘Las leyes de la frontera’; y Carlos Saura con el corto documental ‘Rosa Rosae. La Guerra Civil’.



El estreno



Así, el calendario de ‘La hija’ será frenético dentro de unas semanas: celebrará su premier mundial en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Días después, la película participará en la 69º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.



La última película de Martín Cuenca cuenta la historia de Irene, que tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.



Está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz y rodada en parajes naturales de Jaén.


Temas relacionados

para ti

en destaque