Isabel Jiménez: “Almería esconde rincones que te permiten vivir a otro ritmo”

La periodista de Telecinco vuelve a ejercer este verano de embajadora de su tierra

Evaristo Martínez
14:19 • 03 jul. 2021

Siempre que tiene ocasión, la periodista almeriense Isabel Jiménez ejerce de embajadora de su tierra. Muestra de ello es su actividad en redes sociales, donde no pierde la oportunidad de recorrer distintos rincones de la provincia, especialmente del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Lugares que, además, han sido el escenario de la campaña de primavera-verano de Slow Love, la firma de moda que dirige junto a su amiga Sara Carbonero. Un sello que se ha integrado dentro del Grupo Tendam (Cortefiel), lo que ha ampliado la difusión de una propuesta que nació en la red.



‘El viaje pendiente’ es el título de esta campaña, presentada en abril. “Con todo lo que llevamos de pandemia, de recogimiento, de confinamiento, ese viaje pendiente estaba ahí: por eso hemos llamado así la campaña. En este año y pico, hemos perdido muchos reencuentros con la familia, con los amigos. Ahora con las vacunas ha regresado la ilusión”, cuenta Isabel Jiménez durante una charla con LA VOZ días antes de dar a conocer las piezas diseñadas para la temporada estival, lanzadas a mediados de mayo.



Para la presentadora de la edición de mediodía de Informativos Telecinco, donde lleva ya diez años de feliz “matrimonio televisivo” junto a David Cantero, el “marco ideal” para ambientar esta campaña era Almería. “Además de ser mi tierra, había ganas de volver y de realizar ese viaje pendiente y muy especial”, detalla.



Sin embargo, y aunque tenía “todo el sentido”, la elección de rincones almerienses para localizar la campaña de moda no fue cosa de ella. “Lo hicieron pensando en mí pero se le ocurrió a Claudia Gallego, nuestra primera empleada, alguien que está con nosotros desde el principio. Ella fue la que propuso lo del viaje pendiente tras ver fotos de mi verano en Almería del pasado año”.



Vivir a otro ritmo



La marca Slow Love, presente además de en internet en las las 130 tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro de España y Portugal, defiende “una filosofía y un modo de vivir”: exprimir la vida con calma, con el lujo que supone la libertad sin dejar de cuidar el planeta fomentando la sostenibilidad, según se apunta en el dossier de prensa de la campaña. “Es buscar lo bonito en los pequeños detalles, poder disfrutar de la vida a otro ritmo que en Madrid. Por eso Almería es más que un elemento visual: combina con el tipo de ropa y el estilo de vida que siempre defendemos”, explica Isabel Jiménez.



Y ese espíritu lo transmiten las localizaciones escogidas para la campaña: lugares como las Salinas de Cabo de Gata, la Fabriquilla, San José, Rodalquilar o la Isleta del Moro. “Rinconcitos tan nuestros, llenos de paz, que te permiten vivir a otro ritmo y conectar con la naturaleza”. Escenarios naturales que se convierten en un “complemento perfecto” para la “filosofía folk urbana” que definen el estilo de la marca de la pareja de comunicadoras.



Bernardo Doral, fotógrafo de Sara Carbonero desde hace varios años, ha sido el encargado de disparar todas las imágenes. Afincado en Los Ángeles, se desplazó  hasta Almería para el reportaje gráfico. La parte de vídeo de la campaña, que incluye un ‘making of’, ha corrido a cargo de The Feelms Studio, que repite con la pareja. “Fueron dos días de mucho trabajo, desde las seis y media de la mañana para coger la luz más bonita de amanecer”, dice sobre las imágenes, que aunque con estética veraniega se tomaron a mediados de marzo. “Disfruté mucho: el pasado verano, al no poder viajar a causa de las restricciones, he podido reencontrarme con muchos sitios de mi tierra”. ¿Un redescubrimiento de Almería? “Más que eso ha sido el poder vivirlos de otra manera”, apunta.


Todas las localizaciones para la campaña fueron propuestas por Isabel Jiménez, quien recientemente ha participado en la grabación de un programa de ‘Viajeros Cuatro’ que mostrará varios rincones de la capital y de la provincia. En las fotografía muestra los diseños de la firma, como lo hace su socia en Slow Love, Sara Carbonero. “Ella es muy sensible: aprecia estos lugares tan especiales como únicos”, confiesa sobre su amiga.


¿Y qué le transmite quien descubre Almería a través de las fotos para la campaña o de las imágenes que comparte en Instagram? “Se sorprenden que tengamos tan cerca lugares tan espectaculares que no encuentros si te vas a un país exótico. Almería tiene muchos contrastes: lugares de playa y montaña; igual estás en un rinconcito más andaluz que en otros te transportas a uno más ‘hippy’ donde encuentras esa sensación de calma”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque