Estos son los tres primeros conciertos del claustro de la Catedral

Tres citas culturales para el 25 de junio, el 21 de julio y el 25 de julio

Fragmento del cartel del primer concierto que se hará en el claustro de la Catedral.
Fragmento del cartel del primer concierto que se hará en el claustro de la Catedral.
Álvaro Hernández
17:26 • 23 jun. 2021 / actualizado a las 17:59 • 23 jun. 2021

La decisión de abrir el claustro de la Catedral de Almería a la ciudad y el acuerdo con el Ayuntamiento de Almería para celebrar en él actos culturales se materializa ya con tres eventos musicales fechados en este singular escenario.



El primero de ellos tendrá lugar este mismo viernes, 25 de junio, a las 21 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de un encuentro coral en honor a San José, protector de la provincia, con la Escolanía del Valle de los Caídos y el Coro Infantil Pedro Mena, organizado por el Obispado de Almería, Cabildo y la Asociación Providentia.



OJAL y OCAL



Ya en julio, el claustro catedralicio abrirá sus puertas al Ciclo Tres Lunas organizado por la Orquesta Ciudad de Almería. 



El día 21 de ese mes, actuará la Orquesta Joven de Almería (OJAL)  con dirección de Michael Thomas, con un repertorio de L.V. Beethoven, W.A. Mozart, A. Borodin y I. Albéniz.



El día 25, en ese mismo Ciclo Tres Lunas, será el turno del concierto ‘Cartas a Julieta’ (E. Costello / Brodsky) con Thomas Vikström como cantante y con un cuarteto de cuerda de la OCAL.



Mientras el encuentro coral del viernes 25 de junio es gratuito hasta completar aforo, los conciertos del Ciclo Tres Lunas de la OCAL y la OJAL tendrán un precio, en ambos casos, de diez euros.




Temas relacionados

para ti

en destaque