Almería se abona al cartel de ‘no hay billetes’

Nueve obras teatrales y once conciertos han agotado entradas en los espacios de la capital

Grandes de la interpretación y caras de conocidas como Ana Belén y Dani Rovira agotan entradas en Almería.
Grandes de la interpretación y caras de conocidas como Ana Belén y Dani Rovira agotan entradas en Almería. La Voz
Marta Rodríguez
19:19 • 13 may. 2021 / actualizado a las 19:27 • 13 may. 2021

Almería tiene hambre de cultura y de normalidad. Al menos así se desprende de los datos que en las últimas semanas está manejando el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, que se ha abonado a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el grueso de los espectáculos programados.



Según ha podido saber LA VOZ, hasta nueve obras de teatro y once conciertos de los previstos en el marco de la programación cultural para esta primavera han agotado entradas en los espacios escénicos municipales. Una circunstancia que refleja una tendencia más que positiva incluso si se tiene en cuenta que estos espacios tienen el aforo limitado a causa de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.



Así, el Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Apolo son los espacios escénicos más visitados por los almerienses aunque también han registrado 'llenos' el Museo de la Guitarra, el Círculo Mercantil, el Museo de Arte Doña Pakyta y lugares al aire libre como el Parque de las Cuevas de Conan.



Las artes escénicas son, sin duda, lo que mejor está funcionando en este regreso de los espectadores al patio de butacas. Así, muchos de los montajes teatrales que han hecho volar las entradas vienen avalados por grandes figuras de la interpretación, caras conocidas o textos célebres. Son los casos de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ con Imanol Arias; ‘Los Mojigatos’ con Gabino Diego, ‘Eva contra Eva’ protagonizado por Ana Belén y ‘Odio. Segundo asalto’ con Dani Rovira en el reparto. Como curiosidad, Ana Belén agotó entradas mes y medio antes de su función, prevista para este fin de semana, y Dani Rovira en apenas día y medio.



Sin embargo, otras propuestas de género o minoritarias como el programa alternativo Delicatessen y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se suben asimismo al carro del ‘no hay billetes’ con propuestas como ‘8,56’ del director y dramaturgo almeriense Julio Béjar, ‘Hambre’, ‘La vengadora de las mujeres’, ‘La Baltasara’, ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’ y ‘Del Teatro y otros males que acechan por los corrales’.

La música



La música sigue arrastrando al teatro al público almeriense, que ha agotado entradas en actividades tan dispares como cinco de las seis citas del Ciclo de Música Sacra; los cuatro conciertos del programa ‘Guitarra en estado puro’; el recital del pianista ruso Grigory Sokolov, considerado el mejor pianista del mundo, y el directo de Travis Birds en el marco del Cooltural Go!.



Según el concejal de Cultura, Diego Cruz, estos datos son “el resultado de una buena oferta cultural”. “Entendemos que los usuarios quieren consumir cultura y lo consideramos una buena noticia; esperemos ir a más porque vamos a continuar proporcionando cultura segura”, subraya a LA VOZ.




Temas relacionados

para ti

en destaque