Las estrellas del Paseo de la Fama empiezan a recuperar el brillo perdido

El proceso de pulido se prolongará varios días y se realizará sobre todas las placas

A la izquierda, estado de la estrella de Javier Cámara ya seca y, a la derecha, la misma placa durante el tratamiento.
A la izquierda, estado de la estrella de Javier Cámara ya seca y, a la derecha, la misma placa durante el tratamiento. La Voz
Marta Rodríguez
14:13 • 13 may. 2021

Las estrellas del Paseo de la Fama empiezan a recobrar el brillo perdido. Seis meses después de que el grupo Almeriacine denunciara en redes sociales el estado de deterioro de las tres últimas placas instaladas y dos desde que el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, anunciara a LA VOZ que serían sometidas a un proceso de pulido, los nombres del realizador Manuel Martín Cuenca y los actores Javier Cámara y Antonio de la Torre están en proceso de volver a lucir como nuevos en la calle Poeta Villaespesa de la capital.



Fuentes municipales confirman a LA VOZ que este lavado de cara se prolongará a lo largo de los próximos días y que se realizara sobre la totalidad de las estrellas, y no solo a las tres colocadas en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, que eran las tres que presentaban más desperfectos y un aspecto blanquecino que ha sido objeto de críticas.



En su día, Diego Cruz confirmó que este deterioro prematuro tenía su origen en la celeridad con la que se instalaron las últimas estrellas debido a la imposibilidad de hacer una previsión de los actos de homenaje con más antelación a causa de la crisis sanitaria. Según señalaba, esto obligó a la empresa a no respetar los tiempos que requiere el proceso, lo que se ha tradujo en una pérdida de color a pesar de que “la calidad de los materiales y el distribuidor son los mismos de siempre”. De hecho, es la propia empresa la que está corriendo con los gastos y ha garantizado que "quedarán impecables".






Fue el colectivo de aficionados al cine rodado en la provincia Almeriacine, que este año cumple su vigésimo aniversario, el primero en denunciar el “deterioro” sufrido por las estrellas “en solo tres meses”. En un tuit publicado el pasado 15 de febrero, se preguntaban por las razones e incluían cuatro fotografías que permiten comprobar cómo son estos tres últimos nombres los que se han descolorido de forma apresurada, ya que los colocados en ediciones anteriores permanecen en buen estado.

“Señores del Ayuntamiento de Almería, solemos criticar la falta de limpieza del Paseo de las Estrellas pero la última hornada tiene aún peor pinta: ¿el proveedor no está dando gato por libre? ¿aparcan encima camiones o coches? Resulta difícil de entender tal deterioro en solo tres meses”, apuntaban, al tiempo de que advertían de que las imágenes se habían captado “sin ningún tipo de filtro ni retoque”.







Temas relacionados

para ti

en destaque