Una nueva franquicia de barberías desembarca en Almería

El negocio ocupa el local de la calle Zaragoza donde estuvo una carismática tienda de camisetas

Abraham Sarabia, en primer plano, en una de las barbería de Gran Ducado en Elche.
Abraham Sarabia, en primer plano, en una de las barbería de Gran Ducado en Elche. Facebook

Las calles del centro de Almería continúan cambiando su fisionomía comercial: los cierres, motivados en gran parte por la crisis, se alternan por fortuna con la llegada de nuevos negocios y con el empuje de emprendedores que quieren revitalizar el corazón de la ciudad. 


Si hace poco menos de un mes la calle Zaragoza veía como uno de sus pequeños comercios, El baúl de Manuela, se trasladaba a la cercana calle Minero, esta semana asiste al nacimiento de una barbería que ocupará el local donde durante años estuvo la emblemática tienda de camisetas y 'merchandising' de cine Riot CinemaShop, que cerró a primeros de 2020 tras casi una década de vida.


Esta barbería, que abre sus puertas este lunes, se llama Gran Ducado. Es la primera franquicia en España de un negocio que fundaron en Elche en el año 2015 Abraham Sarabia, barbero, y Rubén Morata, publicista. En esta localidad alicantina ya tienen dos locales y tras el éxito de su propuesta han decidido expandirse por España y franquiciarla. "Nuestro presente y futuro gira en torno a cubrir las necesidades del hombre actual, pujando fuerte por un crecimiento sólido", señalan en su web.



Menchu Gallego es la responsable de Gran Ducado Almería. "Conozco el proyecto desde hace tiempo porque conozco a los fundadores y me gusta su manera de trabajar, el enfoque que le dan a sus barberías: no se trata solo de darte un corte de pelo o un arreglo de barba, es lo que se vive allí. Creo que es algo que puede aportar mucho a Almería", detalla.


Dirigida únicamente al público masculino, Gran Ducado Almería propone al público una experiencia exclusiva. "A nivel de estética, incluso de la música, te lleva a las décadas de los años 20 y de los años 30. El cliente vive con todo detalle el ritual del corte y del afeitado, y además se le da un servicio de calidad", explica.



Sobre el porqué de la elección de la calle Zaragoza para abrir esta barbería, Gallego apunta a que uno de los objetivos que busca este negocio es intentar "dar vida al centro". "Podíamos haber optado por Retamar o Aguadulce, donde también vive mucha gente, pero al final elegimos el centro porque es por donde más paseamos y donde más tiempo pasamos".


Gran Ducado Almería echa a andar este lunes 26 de abril. Tiene previsto contar, en sus primeros días de vida, con la presencia de sus fundadores, Abraham Sarabia y Rubén Morata.

 

Temas relacionados
Emprendedores Negocios Comercio

para ti

en destaque