Abre una cafetería en el centro de Almería inspirada en el mundo de Harry Potter

‘No es lugar para no magos’ se inaugura este jueves 2 de mayo

Bianca, María Camila, Marta y Claudia, cuatro de las actrices de la cafetería.
Bianca, María Camila, Marta y Claudia, cuatro de las actrices de la cafetería. La Voz
Evaristo Martínez
22:25 • 30 abr. 2024

Como si se tratara del andén 9 y 3/4 de Londres, la almeriense calle Padre Santaella está a punto de convertirse en una vía de entrada al mundo de Harry Potter. Enfrente de la puerta principal del instituto Celia Viñas, en el local que antes albergó un pub con karaoke, abre sus puertas este jueves 2 de mayo ‘No es lugar para no magos’, una cafetería inspirada en el universo de la escritora J. K. Rowling.



Una carta ‘mágica’ diseñada tanto para un público familiar como para aquellos que deseen prolongar la noche, una ambientación que recrea las cuatro casas de la saga (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw) y objetos muy populares entre los fans, como los giratiempos, la escoba Nimbus, la saeta de fuego, el huevo de oro, el sombrero seleccionador o las varitas de los personajes, dan color al último proyecto de José Miguel Galindo Capel, emprendedor almeriense que junto a su pareja, Karen Bianchi, gestiona once ‘escape rooms’ en la ciudad.



‘No es lugar para no magos’ funcionará de cuatro de la tarde a doce de la noche de lunes a miércoles y los domingos. Los jueves, viernes y sábados, el cierre será a las cuatro de la madrugada. “Queremos crear desde el primer momento una atmósfera que transporte a los clientes a la película. Habrá actores interactuando con ellos y manteniendo la animación. Además, contaremos con una carta especial, de autor, diseñada especialmente inspirándonos en el mundo de Hogwarts’, comenta Galindo.



Precios asequibles
Los precios serán “asequibles y competitivos” para atraer tanto al público joven como a las familias. Habrá cuatro cartas distintas, una por casa, siempre con propuestas para los más pequeños. “En vasos personalizados tendremos un total de 32 cócteles, ocho por carta, dos de ellos sin alcohol. Para los niños, también ofreceremos la popular cerveza de mantequilla, batidos ‘mágicos’ elaborados con frutas naturales, batidos de calabaza, chocolates a la taza y bollería”. Para la cena, se podrá disfrutar de hamburguesas y otras propuestas “para picar”, y la jornada se podrá alargar con una copa.  



Una decena de trabajadores forman el equipo de ‘No es lugar para no magos’. ‘Gracias a ellos he podido llevar a cabo todo esto: me han ayudado a pintar, a decorar todo, a realizar los cuadros...’, explica el dueño del establecimiento. 



El aforo es de 50 personas. Del 2 al 5 de mayo, se han programado tres inauguraciones diarias (a las 16:00, 19:00 y 21:00 horas), para las cuales ya no quedan reservas.



Todo un universo de ‘escape rooms’

José Miguel Galindo estudió Derecho en la Universidad de Almería, aunque nunca ejerció. “Siempre he sido muy friqui”, reconoce. Comenzó con una tienda de cómics en la calle Granada que cerró en pandemia. La reconvirtió en su primer ‘escape room’, ya dedicado a Harry Potter. Por él, calcula, han pasado 70.000 personas. Ahora, gestiona once salas de escape en Almería inspiradas en títulos como ‘IT’, ‘Stranger Things’ y ‘Wonka’. 


Su próximo proyecto será un ‘escape room’ de tres horas con cuatro actores basado en la historia del hombre del saco, pero en un mundo futurista. “Las paredes se moverán, será como estar en una película”. También quiere habilitar la planta baja de ‘No es lugar para no magos’ como discoteca.





Temas relacionados

para ti

en destaque