Cineclub Almería enciende de nuevo el proyector este fin de semana

El Teatro Apolo acogerá la proyección de ‘Deseando Amar’ el sábado y ‘Hope’ el domingo

El concejal Diego Cruz y el director de La Factoría, David del Pino, en el Apolo.
El concejal Diego Cruz y el director de La Factoría, David del Pino, en el Apolo.
La Voz
15:58 • 25 feb. 2021

Cineclub Almería es una de las actividades que, de otoño a primavera, cuenta con el público más fiel de toda la programación y, una vez que se han dejado atrás los altos números de incidencia, era el momento de volver al encuentro con nuevas propuestas para viajar por el mundo con lo mejor del cine independiente y en versión original desde el Teatro Apolo. El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y el director de La Factoría Almería, David del Pino, han oficializado hoy el regreso del ciclo para lo que queda de temporada, con ocho películas desde este sábado, 27 de febrero, hasta el domingo 28 de marzo.

Cruz considera que “es un placer anunciar la inminente puesta en marcha del ciclo de invierno de Cineclub Almería. Durante toda la pandemia, desde el Área hemos actuado siempre con rapidez para adecuar nuestros espacios a las necesidades, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la cultura. Lo que prima para nosotros es la seguridad de las personas asistentes y cumplir las normas que nos marquen las autoridades sanitarias”.

Un regreso de lo más esperado porque, tal y como recuerda, “se abre un nuevo ciclo y debemos congratularnos porque comienza a moverse la Cultura de nuevo. Vivimos una situación excepcional, pero no debemos olvidar nunca que la Cultura es uno de los pilares fundamentales para el ser humano”.

Por su parte, David del Pino ha mostrado su satisfacción ya que “esta temporada ha venido determinada por los datos que nos han obligado a empezar más tarde pero con el apoyo del Área y de todos los patrocinadores hemos decidido sacar adelante el ciclo y seguir estando ahí. Esta es la decimoctava edición y no podemos dejar caer la actividad. Nuestra obligación en gran medida es ofrecer lo mejor que podamos y mantener la actividad en este nivel alto. Nuestro público es el mejor que puede haber. A lo largo de tantos años, tenemos un público muy formado, súper respetuoso con todas las medidas. Que las personas sepan que es una actividad de máxima seguridad y que pueden disfrutar del cine con total tranquilidad”.

Arranque en alto
El arranque no puede ser más motivador. Nada menos que ‘Deseando Amar’ (Hong Kong), este sábado, 27 de febrero, a las 16.30 horas. “Estamos con la ilusión de volver y ofrecer una muestra del cine internacional y con español también. En esta temporada haremos una retrospectiva pequeña con ‘Acercamientos’ al cineasta Wong Kar-wai, con dos películas, la primera este sábado con ‘Deseando Amar’. Se cumplieron 20 años en el año 2020 y se ha remasterizado, se ha añadido una nueva secuencia y es una obra de arte absoluto y una de las mejores historias de amor que podemos ver en el cine y que es lo que necesitamos ahora, entre otras cosas, mucho amor y mucha fuerza para seguir. Es casi como un reestreno”.





‘Deseando Amar’ (Hong Kong, 2020) cuenta la historia de Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios.

La segunda película de este fin de semana será el domingo, 28 de febrero, también a las 16.30 horas, con la noruega ‘Hope’. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Además de Hong Kong y Noruega, el menú de invierno de Cineclub Almería  viajará también por España, Alemania, Bélgica, Japón y México, siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias. Los horarios de las sesiones se comunicarán de manera progresiva, a la par que se vayan conociendo las nuevas estipulaciones.

Ya está activada la venta online para las películas de este fin de semana en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de invierno:


Sábado, 27 de febrero – Deseando Amar. Hong Kong. (Sección Acercamientos)
Domingo, 28 febrero – Hope. Noruega.
Domingo, 7 marzo – El Año Del Descubrimiento. España.
Jueves, 11 marzo – Ondina. Alemania.
Viernes, 12 marzo – ONS. España.
Domingo, 21 marzo – Birdsong. Bélgica-Japón.
Sábado, 27 marzo – 2046. Hong Kong. (Sección Acercamientos)
Domingo, 28 marzo – Nuevo Orden. México.









Temas relacionados

para ti

en destaque