La Agrupación San Indalecio mantiene sus clases individuales

El director, Juan José Navarro, detalla los planes de la Banda Sinfónica y sus escuelas

La Agrupación San Indalecio de La Cañada se mantiene a la expectativa de la evolución de la pandemia para hacer nuevos planes y ensayos.
La Agrupación San Indalecio de La Cañada se mantiene a la expectativa de la evolución de la pandemia para hacer nuevos planes y ensayos. La Voz

Después de que ofreciera su último concierto el pasado 10 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en una cita dedicada a Beethoven, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada se mantiene a la expectativa de la evolución de los datos de la pandemia y las nuevas medidas para poder hacer nuevos planes y ensayos. Esta agrupación, que colabora con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, como es habitual, está deseando volver a reencontrarse con la música, “pero somos conscientes de que ahora es momento de esperar”.

Juan José Navarro, director de la Agrupación de San Indalecio, ha explicado que la Banda Sinfónica, compuesta por 110 músicos, “se encuentra ahora mismo de descanso. Es habitual que tras el concierto que ofrecemos en Navidad haya unos días libres de ensayo, solo que este año hemos tenido que prolongarlos algo más por las medidas establecidas”.

Escuela
La Agrupación Musical San Indalecio también dispone de una Escuela de Música, con 18 profesores en todas las especialidades instrumentales, lenguaje musical y música y movimiento, que está equipada para impartir clase a niños desde los 2 años. “Las clases sí siguen adelante porque se realizan de manera individualizada y la educación académica sí está permitida”, detalla Navarro.

La entidad cultural cuenta, a su vez, con una Banda de la Escuela que está dedicada en cuerpo y alma a la formación de los alumnos. En esta línea, también cuentan para los niños y niñas desde los 7 años, con una banda de iniciación para seguir creciendo en cualquier rama musical.

El director ha explicado que “si la situación lo permite, para los próximos meses la Banda Sinfónica tiene previsto participar en el concurso de solistas del Conservatorio de Música y, más adelante, volveremos a ofrecer un concierto en el Festival de Bandas de Diputación y estaremos una vez más con los cursos de verano de la Universidad de Almería”.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “la Agrupación Musical San Indalecio realiza un excelente trabajo para extender el amor por la música entre los niños y jóvenes: les enseña la técnica instrumental en su escuela, y les motiva con los conciertos de la Banda Escuela y la Banda Sinfónica. Desde el Área de Cultura colaboramos con la magnífica labor de esta entidad cultural, e incluimos varios conciertos en la programación municipal”.




 

Temas relacionados
Música Cultura La Cañada

para ti

en destaque