Los Reyes Magos regalan ilusión en Almería en el año que más lo necesitamos

Sus Majestades no pueden encontrarse con los niños en las cabalgatas pero no faltan a su cita

Evaristo Martínez
20:50 • 05 ene. 2021

El coronavirus se ha llevado muchas cosas, demasiadas, en los últimos meses pero no ha podido impedir que los Reyes Magos falten a su cita con los más pequeños. Esta Navidad no ha podido despedirse con cabalgata pero Melchor, Gaspar y Baltasar se han dejado ver este martes ante el público infantil, que tanto ha sufrido los daños colaterales de la pandemia, en la noche más mágica del año.  



Con su consabido don de la ubicuidad, que les permite estar en varias localidades al mismo tiempo, Sus Majestades han sido recibidos a lo largo de la jornada por las autoridades municipales antes de volver a hacerse invisibles y recorrer las casas de los niños y niñas almerienses, que se despertarán entre regalos, bañados, más que nunca, en esa ilusión que todos necesitamos.




En Almería capital, por ejemplo, un espectáculo de fuegos artificiales, globos, flamenco, villancicos y clásica ha dado la bienvenida a los Magos, quienes han podido disfrutar en primera persona del talento local: la Orquesta Joven de Almería (OJAL) interpretó un villancico y la Banda Sinfónica San Indalecio hizo sonar unas fanfarrias mientras los Reyes entraban a la Plaza Vieja a través de los arcos.



El área de Cultura del Ayuntamiento les preparó una escenografía para que pudieran realizar un recorrido circular y disfrutar de distintas expresiones culturales: el repentista Alexis Díaz-Pimienta, junto a un borriquito, les declamdo unas estrofas mientras que la familia de Niño Josele los ha recibido con flamenco. La Duda Teatro ha puesto en escena un pequeño espectáculo y un niño de la Asociación ANDA les ha leído una carta en la que expresaba sus deseos para todos sus vecinos. Y al final volvió a sonar la OJAL, esta vez para acompañar el vuelo de 400 globos blancos  cargados de sueños.



Desde el balcón del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los pequeños almerienses, que han podido seguir el acto a través de Interalmería TV y de las redes sociales. Les ha acompañado en todo momento el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha aprovechado para dar las gracias a esos magos, más terrenales, que tanto nos han cuidado en estos meses. “A los sanitarios, a los farmacéuticos, a los policías, a los bomberos, a los agricultores, a los transportistas… y a todos los padres y madres que han cuidado en cada casa que se cumplan y se sigan las normas de protección”, ha expresado el regidor antes de un fin de fiesta con música y fuegos artificiales.



Por la provincia



Pero no fue la capital el único lugar que agasajó a los Magos, que habían comenzado la jornada visitando a los niños ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas y en el Materno Infantil, contando como ayudantes con la UD Almería.



También pasaron por Carboneras en coches descubiertos y dejaron caramelos a los niños, a los que dieron las gracias por ser “ejemplo de responsabilidad y amor”. Y en El Ejido fueron recibidos con un vídeo en el que se les daba las gracias por su visita. Por su parte, en Roquetas saludaron a través de una retransmisión online desde el Castillo de Santa Ana y recibieron de manos del alcalde, Gabriel Amat, un salvoconducto para visitar los hogares.


A Huércal de Almería acudieron ya por la mañana para repartir 1.000 kilos de caramelos y 1.000 bolsas individuales de carbón, así como regalos y galletas. Y desde Tabernas recordaron a los vecinos la importancia de mantener las normas de prevención como la distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos.


Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el Centro Cultural de Adra donde saludaron al público infantil, al que felicitaron por su buen comportamiento durante la pandemia. Y a su paso por Vera recibieron del alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, las llaves de la Ciudad. Recorrieron asimismo las calles de Vícar a bordo del tren turístico para continuar pregonando ese mensaje de esperanza que tanta falta hace.


Temas relacionados

para ti

en destaque