Almería recibirá a los Reyes Magos con música, teatro y fuegos artificiales

Carboneras, Pulpí, Adra y Roquetas también organizan eventos especiales para esta noche mágica

Los Reyes Magos, a su llegada a la Plaza Vieja de Almería en 2020.
Los Reyes Magos, a su llegada a la Plaza Vieja de Almería en 2020. La Voz

Sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos este martes 5 de enero a las 18.30 horas por el Ayuntamiento de Almería en una Recepción Real en la Plaza de la Constitución, sin acceso al público, pero que los niños y niñas podrán seguir a través de la televisión municipal Interalmería TV. 


Melchor, Gaspar y Baltasar ya habían informado a los pequeños almerienses, por carta, que la pandemia del Covid no les permitirá celebrar la Cabalgata, pero sí acudirán a cada casa a entregar los juguetes. Antes, a partir de las 18:30 horas serán agasajados por el Ayuntamiento, aunque la programación de Interalmería comenzará a las 18 horas.


Los Reyes Magos llegarán a camello y se encontrarán con una Plaza Vieja con una decoración especial, donde disfrutarán con diferentes actuaciones musicales, como la Banda Sinfónica San Indalecio, Banda de Música, Orquesta Joven de Almería (OJAL), y el flamenco de la familia de Niño Josele. A su vez contemplarán las acrobacias de los santimbanquis y la actuación de la Duda Teatro. El Ayuntamiento ha contado con Carlos Góngora, director de Axioma, para coordinar el espectáculo que se ofrecerá a Sus Majestades.  



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento y juntos subirán al balcón desde donde los Reyes Magos saludarán a los pequeños de la ciudad. 


La Recepción Real, de una hora de duración, incluirá la emoción de un vídeo de su trayecto por la provincia hasta llegar a Almería. La ceremonia concluirá con un espectáculo piromusical. Tras la recepción los Reyes Magos comenzarán el reparto de los regalos en cada casa de los niños almerienses.  



En la provincia

Melchor, Gaspar y Baltasar, como entidades mágicas que son, podrán estar al mismo tiempo en otros sitios de la provincia, por lo que otras localidades han realizado varias iniciativas para recibirles y para que los niños puedan disfrutar de esta mágica noche.



Mariana Esteban, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Carboneras, con caramelos que se repartirán entre los niños y niñas de la localidad.
Mariana Esteban, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Carboneras, con caramelos que se repartirán entre los niños y niñas de la localidad.La Voz


Por ejemplo, en Carboneras los más pequeños recibirán este 5 de enero una bolsa de caramelos con un mensaje de Sus Majestades. “Estamos en contacto con los Reyes y hemos colaborado con ellos para que ningún niño se quede sin caramelos”, dice la concejala de Festejos, Mariana Esteban. Por eso, una veintena de pajes van a llevar más de 1.300 bolsas de caramelos a niños de hasta 12 años a sus casas, tanto en Carboneras como en sus barriadas, junto con un mensaje de los Reyes, a que a las 14 horas difundirán en redes un saluda.


En Pulpí, para evitar aglomeraciones, Melchor, Gaspar y Baltasar han dosificado su visita y este martes llegarán a las pedanías de El Convoy y La Fuente, además de al propio municipio, tras pasar este lunes por Pilar de Jaravía, San Juan de los Terreros y Pozo de la Higuera.


En Adra, los Reyes estarán en el Centro Cultural de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de compartir unos minutos antes de iniciar su larga noche de trabajo.



Las Carteras Reales de Roquetas seguirán recogiendo cartas este martes y regalando caramelos en varios puntos de la localidad.
Las Carteras Reales de Roquetas seguirán recogiendo cartas este martes y regalando caramelos en varios puntos de la localidad.La Voz


Y en Roquetas de Mar los Carteros Reales terminarán de recoger las cartas de los más pequeños y repartirán caramelos de 16.30 a 20.30 horas en la Plaza de la Constitución, el Parque de Los Bajos, el Castillo de Santa Ana, el bulevar de Aguadulce, Las Losas Parque (junto al centro de la tercera edad) y La Gloria- Avenida de La Paz. También en el Mercado de Abastos de 10.30 a 14.30 horas.

 

Temas relacionados
Navidad Reyes Magos Roquetas de Mar Adra Carboneras

para ti

en destaque