Melchor, Gaspar y Baltasar narran por internet su viaje mágico hasta Almería

La web www.mensajedelosreyesmagos.com permite seguir el recorrido

Los Reyes Magos, en su paso por Almería en enero de 2020.
Los Reyes Magos, en su paso por Almería en enero de 2020. La Voz
La Voz
00:39 • 30 dic. 2020 / actualizado a las 00:52 • 30 dic. 2020

En un mundo tan conectado y digital, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar no podían estar al margen, y por eso han comunicado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que grabarán con sus móviles un diario mágico de su recorrido hasta llegar a la ciudad para repartir los juguetes.



En concreto, cada día relatarán cómo está siendo el recorrido, las aventuras que les suceden y las explicarán, ahora que se han convertido en unos auténticos expertos digitales, en un vídeo diario que subirán a la aplicación web www.mensajedelosreyesmagos.com, creada por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, y seguidamente será compartido en las redes sociales municipales.



En esta línea, los Reyes Magos han informado a nuestro alcalde que este jueves 31 de diciembre partirán desde Oriente y por la mañana enviarán el primer vídeo a Ramón Fernández-Pacheco, para que el primer edil lo comparta al mediodía en su perfil social en Facebook, Twitter e Instagram. En el diario mágico, Melchor, Gaspar y Baltasar contarán la partida desde Oriente, el paso por el desierto, las noches en los Oasis y narrarán cómo es la entrada a la ciudad desde la Alcazaba.



Además, en su misiva, los Reyes Magos han confirmado que se reunirán con el alcalde de la ciudad en la tarde del día 5 en la Plaza de la Constitución, en una ceremonia sin público, que podrá seguirse a través de la televisión municipal Interalmería TV.



El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, instalará el día 2 los Tronos Reales en la Plaza Vieja y a lo largo de los primeros días del año repartirán caramelos y continuará desarrollando diferentes actividades infantiles en este espacio dedicado a los más pequeños.  



El Área de Cultura cerrará la Plaza Vieja para el público en la tarde del 5 de enero, para evitar aglomeraciones y como prevención por el Covid-19, y ha preparado un programa especial de actividades de una hora aproximadamente, con música y baile, que se podrá ver en directo a través de la televisión municipal Interalmería TV. Por la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán los juguetes en las casas de los niños y niñas de Almería. 



En la misma línea, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han creado una aplicación web www.mensajedelosreyesmagos.com, para que, tras registrarse y mandar una foto de la carta y del niño o la niña, los Reyes Magos puedan mandar un mensaje personalizado e individualizado. Además, la aplicación permite hacer llegar la lista de deseos a todos los pajes familiares que se incluyan, se podrá comprobar en qué lugar se encuentran.



Al recibir un mensaje personalizado de los Reyes Magos basta con seguir una sencilla serie de pasos. Primero, elegir a nuestro Rey Mago favorito, Su Majestad Melchor, Gaspar o Baltasar. Segundo, rellenar los datos personales para recibir posteriormente el mensaje. Tercero, indicar cómo nos hemos portado: “regular” “bien” o “muy bien”. Y, por último, incluir una fotografía de la carta a los Reyes Magos y una fotografía del niño o niña que va a recibir el mensaje. Pasados unos minutos los Reyes Magos harán su magia y se recibirá en nuestro email un mensaje personal del Rey Mago que hayamos elegido.


Ya ha comenzado la cuenta atrás para que los Reyes Magos lleguen a Almería cargaditos de regalos y podremos seguir cada día sus aventuras en su diario mágico. 



Temas relacionados

para ti

en destaque