‘La Resistencia’, en Almería: así es la cartelera del Cervantes en 2021

Jaime Caravaca y Grison, Fran Perea o Luar Na Lubre, los grandes nombres de los primeros meses

David Broncano presenta \'La Resistencia\'.
David Broncano presenta \'La Resistencia\'.

La cultura ha logrado sobrevivir, no sin esfuerzo, a 2020 y sus cuarentenas y restricciones y, en el caso concreto del Teatro Cervantes de la capital, ya se planta cara a la incertidumbre que trae 2021 con una programación intensa para los próximos meses.


Tal y como se puede ver ya en la web del teatro, gestionado por Kuver, uno de los platos fuertes de esta primera parte del año cultural en pleno corazón de la ciudad llegará el 16 de abril, cuando colonizará Almería una importante parte del programa de moda: Jaime Caravaca y Grison, de 'La Resistencia', llegan a Almería para ofrecer un show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación. Todo ello, en el marco de 'La Noche Canalla', un formato de Kuver que vuelve por todo lo alto con estos dos pilares del programa de televisión presentado por David Broncano.


La programación del Cervantes arranca el próximo 23 de enero, con la actuación de la comparsa gaditana 'Oh capitán, my capitán', de Tino Tovar, en una actuación que tuvo que ser aplazada justo con el decreto del estado de alarma que nos confinó a todos en casa. Más tarde, ya el 19 de febrero desembarca en Almería todo un clásico de la televisión y la música: el mismísimo Fran Perea actúa en el Cervantes con entradas a partir de 19 euros.



Ya el 12 de marzo, la música folk conquista el escenario del Teatro Cervantes con los gallegos Luar:Na:Lubre, además de varios clásicos de las tablas del céntrico teatro almeriense: los espectáculos infantiles y la música de corte más tradicional. Así, el 21 de marzo tendrá lugar el musical de 'La Granja' y el 28 de marzo el espectáculo matinal 'Campanilla y el portal mágico', en un día que culminará con la copla por medio del musical '¿Qué tiene la zarzamora?'.


Ya en abril, además del espectáculo de 'La Resistencia', llegará al Cervantes un tributo al pop español por medio de 'La fuerza del destino', un musical dedicado a los inolvidables Mecano.



Musicales como 'La Bella y la Bestia' o 'Los Miserables' (ambos el 17 de abril) culminan, por el momento, la programación de un Teatro Cervantes que lucha como gato panza arriba para seguir latiendo al ritmo de la cultura.

 

Temas relacionados
Teatro Cervantes

para ti

en destaque