Nace Mar Lo·Mon, una marca de moda cien por cien almeriense

“Emprender no entiende de pandemias”, asegura la diseñadora María del Mar López

María del Mar López, junto a algunas de sus creaciones.
María del Mar López, junto a algunas de sus creaciones. La Voz
La Voz
00:16 • 12 dic. 2020

La primavera de 2020 era la fecha elegida por María del Mar López para presentar Mar Lo·Mon. En los planes de esta almeriense no estaba la irrupción de una pandemia mundial, que le obligó a dar un giro a su proyecto: “Tras la sorpresa inicial, decidí adaptar la colección al momento presente. Creo que emprender no entiende de pandemias, aunque me haya costado una fuerte restructuración de la idea inicial”. Y así fue como las mascarillas cogieron protagonismo en una colección que se presentó el viernes, 4 de diciembre.



Mar Lo·Mon es una marca de moda 100% almeriense, pues su ciclo productivo se lleva a cabo en su totalidad en la provincia.



Diseñar, crear, confeccionar y distribuir prendas de vestir en Almería ha sido un reto apasionante para esta diseñadora, que ha querido aunar conceptos técnicos más vanguardistas con tradición.



“Mar Lo·Mon profundiza en el valor intangible de la artesanía y apuesta por la calidad en su máxima expresión, sin olvidar el respeto por el medio ambiente”, explica su creadora.



Del 4 al 22 de diciembre, María del Mar López estará exponiendo sus trabajos en Drop Corner, en plaza Marqués de Heredia esquina con Lachambre. en Almería capital.



Se trata de un Show Room en el que no sólo se encuentran prendas terminadas destinadas a la venta, sino también de llevar parte del taller con prendas hilvanadas y sin terminar para dar credibilidad al trabajo artesanal que se desempeña.



Además se encuentran prendas de fase "primera muestra", es decir, prendas que por primera vez pasan del boceto dibujado al tejido, con sus correcciones incluidas. En la presentación del pasado viernes 4 de diciembre hubo anécdotas inolvidables.



En definitiva, Mar Lo·Mon crea prendas elegantes, que se adaptan a distintos estilos de vida y que impulsan una nueva forma de vestir aportando un toque innovador.


En redes sociales: Instagram: @mar.lomon / Facebook: @marlomon.cc


Temas relacionados

para ti

en destaque