‘Echa a Volar’, movimiento cultural en apoyo a los artistas almerienses

El Auditorio acogió la Asamblea de la Asociación integrada por todas las disciplinas artísticas

"Echa a Volar es la unión de toda la cultura almeriense persiguiendo dar dignificación a todos los artistas almerienses. El artista no sólo es el que canta o el actor, sino también el que pinta, el que escribe o hace poemas. Durante la dura pandemia que estamos sufriendo hemos visto la necesidad y la crisis galopante a la que íbamos a llegar y 'Echa a Volar' nace precisamente para crear alternativas y profesionalizar el sistema, dignificando el sistema cultural en la provincia de Almería", señaló a La Voz el presidente de la Asociación Cultural Echa A Volar, Felipe Berenguel Bruque, tras la primera Asamblea que acogió la noche de ayer martes día 20 de octubre el Auditorio Municipal Maestro Padilla. 



Felipe Berenguel, presidente de la Asocaición, durante su intervención.
Felipe Berenguel, presidente de la Asocaición, durante su intervención.JA Barrios


Echa a Volar está integrada por "180 socios y persigue potenciar la Cultura en Almería. A través de la página web Echa a Volar la gente puede descargarse la solicitud o enviar un correo electrónico. Cualquier que tenga iniciativa y quiera desarrollarla y no sabe realizarla, con nosotros va a poder hacer todo aquello que precise hasta crear esa industria cultural, que es lo definitivo, buscando que todos podamos tirar de todos sin necesidad de tener que buscar profesionales fuera de nuestras fronteras provinciales. En nuestra asociación están integradas todas las disciplinas artísticas. Si hay un pan que repartir que sea para los artistas almerienses", señaló Felipe Berenguel.



En el hall del Auditorio, mostrando el nuevo disco.
En el hall del Auditorio, mostrando el nuevo disco.JA Barrios


El próximo día 27 de octubre, a las doce de la mañana, "tendremos la presentación de nuestro primer disco, en este escenario del Auditorio Maestro Padilla y pretendemos que nuestras primeras autoridades, alcalde y concejal de Cultura, presidente de la Diputación y diputado de Cultura, así como el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, sean nuestros principales anfitriones. Entre los temas que contiene este disco está 'Un mundo nuevo, tema que acabamos de presentar en esta Asamblea a través del vídeo que hemos realizado", manifestó el presidente de Echa a Volar. 




Intervención de Ramón Giménez, presentando el plan estratégico de la Asociación.
Intervención de Ramón Giménez, presentando el plan estratégico de la Asociación.JA Barrios


En la Asamblea de la Asociación Echa a Volar, gala que fue presentada por el periodista Joaquín Segura, participaron el propio presidente de la Asociación, Felipe Berenguel,  y contó con representaciones de "el monologuista Jesús Herrera y el grupo Miguel Company. Ellos son los que han mostrado la parte musical y nuevos talentos; y como final ha participado el grupo de baile Kalesi, además de la proyección del vídeo del tema musical 'Un mundo nuevo'



Encabezados por Felipe Berenguel, la Junta de Gobierno de Echa a Volar está integrada por Miguel Sánchez Montoya, vocal y encargado de videografía, Ramón Domingo Giménez, encargado del plan estratégico y sentar las bases empresariales; Mariluz Negrillo, secretaria; Salvador Martínez, tesorero; Nicolás Castillo, vicepresidente y representante entre otros colectivos del Carnaval de Almería; Juan Felipe Navarro y Segio Núñez, uno de los ideólogos de esta Asociación Cultural Echa a Volar.



Grupo de baile Kalesi durante su actuación.
Grupo de baile Kalesi durante su actuación.JA Barrios


La idea de crear esta Asociación surgió entre Salvador Martínez y Felipe Berenguel. "El pasado día 20 de marzo de este año vi un artículo en redes sociales de Salvador, le escribí y tras una videoconferencia, nos pusimos a andar. He escrito un poema con el que estoy trabajando para crear un cortometraje y a través de ese poema le pedí que hiciera la música y con participación, entre otros, de animadores almerienses. Una de nuestros primeros contactos fue con La Voz de Almería, buscando el apoyo que nos dieron. Le pido a la sociedad almeriense que apoyo a los artistas almerienses. Si no pueden venir a los conciertos, que compren el disco. Que nos apoyen en todos los ámbitos, incluso en las redes sociales y que hagan que los cantantes, actrices, actores, escritores, pintores... sean más conocidos", concluyó Felipe Berenguel Bruque, que se encontraba junto al responsable de Musicales de la Asociación, Alberto Collado; el vocal, Juan Felipe Navarro; y el compositor Javier Vázquez.   



Felipe Berenguel, Juan Felipe Navarro, Javier Vázquez y Alberto Collado.
Felipe Berenguel, Juan Felipe Navarro, Javier Vázquez y Alberto Collado.JA Barrios

 

Temas relacionados
Cultura Música

para ti

en destaque