El Festival Clásicos en el Parque llega a su ecuador con ‘Oceánica’

Cartel de presentación del Festival
Cartel de presentación del Festival La Voz
La Voz
14:31 • 29 jul. 2020

Tras llenar todo el aforo disponible en su primer concierto el pasado martes, el Festival Clásicos en el Parque encara mañana el ecuador de su 17º edición con un espectáculo mas íntimo, que combina la música clásica con danza contemporánea. Se llama ‘Oceánica’, y reunirá en el escenario al pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford. Tendrá lugar en el Anfiteatro de Rodalquilar, a las 22:30 horas. Las entradas tiene un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de edad. 



“Es un viaje mas interior”, explica Javier Rovira, pianista y director del festival. El pianista, madrileño, interpretará un programa de clásicos del siglo XX, Shostakovich, Granados, Albéniz y David del Puerto. Y mientras él toca, el bailarín canalizará todo eso a través de la danza contemporánea. 



La dirección escénica del espectáculo está a cargo de Pablo Ramos, y “nos propone un viaje a través un océano que representa el interior del ser humano y sus más profundas inquietudes”, afirma el programa del concierto. 



Maximiliano Sanford Monte fue gimnasta de la selección brasileña, y participó en diversos campeonatos internacionales. En el año 2002 comenzó su formación como bailarín en la academia ‘Transforma’ de Brasil, donde terminó especializándose en danza contemporánea. En el 2004 llega a España y desarrolla una prolífica carrera en diversas compañías. Ha realizado giras por numerosos escenarios de todo el mundo, y trabajado en proyectos que lo han llevado a La Scalla de Milán. Actualmente se desarrolla como profesor en la compañía de Víctor Ullate.



Mario Prisuelos realizó sus estudios de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Luego los amplió con el pianista Humberto Quagliata, y en Viena, bajo la dirección de Leonid Brumberg. Ha desarrollado una intensa actividad de conciertos y grabaciones discográficas, que lo ha llevado por escenarios de todo el mundo. También imparte clases magistrales en diferentes centros docentes y universidades de América y Europa. 



 





Temas relacionados

para ti

en destaque