La Guajira se reinventa

La Asociación mantiene su oferta cultural con conciertos online

La Alcazaba como fondo natural del escenario.
La Alcazaba como fondo natural del escenario. La Voz

La Asociación Socio Cultural la Guajira ha vuelto a abrir sus puertas después del azote de la crisis sanitaria. Una excelente noticia para todos los amantes del flamenco, que han podido regresar, con seguridad, a  una de las mayores cunas del arte de nuestra ciudad.

A pesar de estar cerrados de manera física al público, La Guajira no ha perdido el tiempo durante el confinamiento. Sin parar un solo segundo han realizado para sus seguidores entrevistas online a artistas y  creando de manera  activa contenido para sus redes sociales. Tal y como afirma su presidente, Jesús Gómez Fuentes “por la situación actual, estamos en un momento de reinvención, las dificultades son muchas y estamos intentando no desaparecer”.

Este mes de julio, la asociación ha retomado su programación, con tres sesiones semanales de conciertos que serán trasmitidos en directo a través de su última y mayor novedad, un canal en vimeo. Este nuevo canal, llamado guajiratv, permitirá a sus socios, a través de una suscripción mensual, disfrutar al cien por cien de sus espectáculos desde casa.

 



Grandes medios


Esta innovación es posible gracias a un equipo técnico formado por tres cámaras que captarán y retransmitirán a tiempo real las performance con una calidad hd, proporcionando a sus espectadores una visión panorámica del evento.

Para cumplir con las medidas del COVID- 19 el aforo está limitado a  50 personas, que se dispondrán en su terraza al aire libre con la distancia de seguridad requerida. Los asistentes deberán hacer uso de mascarilla y el local pondrá a su disposición gel hidroalcohólico. Para disfrutar de estas ventajas solo es necesario hacerse socio, La Guajira, tiene distintos planes para abonarse, que pueden ser consultados a través de su página web.


Este mes se dedicará en exclusiva a artistas de Almería, dándole prioridad a los nacidos en la tierra en estos tiempos difíciles y de nuevos comienzos. En Agosto volverán a su cartel artistas de todo el país. Gómez, asegura que su objetivo a través del canal en directo no es otro que el de mostrar lo que se hace en nuestra provincia, además de concienciar a la gente de lo importante que es la cultura para nuestra sociedad y cómo es importante mostrar el apoyo para reactivarla debido a que siempre resulta la más perjudicada y más  aún en situaciones como la de esta emergencia sanitaria.

 

Optimismo


La Asociación y sus trabajadores se muestran optimistas en esta nueva etapa. “Todo el mundo ha trabajado sin descanso desde casa para mantener lo a flote”, cuenta emocionado su presidente.

Reinventarse, adelantarse a las necesidades y sobrevivir en una era dónde la cultura está siendo desbancada por redes sociales, y plataformas de visionado online es todo un reto para asociaciones como esta, que  buscan crecer y desarrollar sus medios manteniendo la esencia y el arte que las caracteriza.

La Guajira está preparada para todo lo que le echen, y piensa combatir  por llevar el talento y la magia generación tras generación sea por el canal que sea. Esto la hace única y extraordinaria.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/196878/la-guajira-se-reinventa

 

Temas relacionados
Redes sociales Flamenco Arte Conciertos Asociaciones Confinamiento Coronavirus Cultura

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería