La SER recorre cada día la provincia a través de las ondas

‘Hoy por Hoy’ sigue prestando atención al turismo, la agricultura, la empresa y la salud

Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora.
Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora. La Voz
Alfredo Casas
01:41 • 02 jul. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



Muy pronto, aquellas personas que visiten Cuevas del Almanzora podrán disfrutar del nuevo Parque Luis Siret. Tras el estado de alarma se han retomado las obras de remodelación de este espacio, el pulmón verde del municipio. El recinto contará con una nueva red de sendero y los accesos se han mejorado, habilitando una nueva zona de aparcamiento. Se instalarán mesas de picnic, mesas de pimpón y de diversos juegos. Por último, cabe destacar que el parque contará con una serie de juegos infantiles, destacando entre estos juegos, una tirolina de 20 metros y una colchoneta hinchable de 78,30 m2, entre otras cosas.



#Empresas



El primer día de julio ha traído consigo la reapertura del Hotel Catedral de la capital. Su gerente, Lázaro López, intervino en el programa y afirmó que “durante el confinamiento el hotel, realmente, no ha estado cerrado, ya que hemos seguido trabajando, formándonos y poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para abrir las puertas con absoluta seguridad para los clientes”. Según comentó Lázaro, ya han llegado las primeras reservas para realizar pequeños eventos en los salones del hotel.



#Salud



Con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, hablamos de lentes progresivas. “Existen lentes para cada paciente, dependiendo de las necesidades e incluso la profesión del paciente”, explicó Inmaculada. En la actualidad este tipo de lentes han evolucionado mucho  y se pueden adaptar, incluso en unas gafas de sol. 



#Agricultura

Conocimos durante el programa que el Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha la campaña “El campo es nuestra vida”, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de gestionar de forma eficiente y medioambientalmente sostenible los residuos agrícolas. La iniciativa se dio a conocer en una reunión de trabajo que ha mantenido el alcalde, Manuel Cortés, con representantes provinciales de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, cuyas voces pudimos escuchar. El alcalde, Manuel Cortés, manifestó que “desde el Ayuntamiento tenemos un firme compromiso con el sector agrícola” y “queremos seguir apoyando a los agricultores con la puesta en marcha de esta campaña, con la que buscamos avanzar en la idea de que la capacidad de producción y el respeto al medioambiente deben ir de la mano para garantizar la sostenibilidad del sector en el presente y en el futuro”.


Este jueves volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque